Partidarias

Comunicado de la Organización de Trabajadores Radicales por el paro de transporte en Córdoba.

La OTR Región Centro expresó su apoyo al Intendente Ramón Mestre, quien dio sobradas garantías de que no se afectará ni un solo puesto de trabajo, en la privatización del servicio público de transporte en la capital.

En el marco del conflicto conocido por todos, y que afecta a la mayoría de los cordobeses usuarios del transporte público, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) se reunió con el intendente Ramón Mestre.

En el encuentro, el intendente dio sobradas garantías de que no se afectará ni un solo puesto de trabajo, ya que todos los trabajadores serán contenidos en el nuevo sistema, y que además es oportuno mostrar lo sucedido con la planta de personal del municipio, en la cual lejos de dar de baja los contratos precarios celebrados con las administraciones anteriores, esta gestión los regularizó, dando seguridad y dignificando a esos compañeros y compañeras.

De igual modo es oportuno recordar el proceso de concesión de la basura, en el cual no hubo ni una sola cesantía, siendo absorbidos la totalidad de los trabajadores en las dos prestatarias y en Crece Residual.

Por lo tanto la OTR Región Centro (CÓRDOBA) renueva el apoyo a la gestión municipal encabezada por Ramón Mestre a la cual le ha tocado refundar el municipio, para ponerlo nuevamente al servicio de los vecinos de la ciudad, sin que ello signifique una afectación de los derechos de los trabajadores involucrados.

Emilio Villena

Javier Varetto