Partidarias

Comunicado del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Firmado por Jorge Font y Javier Lafuente, presidente y vice respectivamente, fue emitido como respuesta a un documento dado a conocer por el Partido Justicialista. Menciona la devolución del 15% de coparticipación para municipios y comunas.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UCR
El Comité Pcia. de la Unión Cívica Radical de Córdoba rechaza enérgicamente los términos del Documento Político formulado por el Partido Justicialista del Depto. Capital. El PJ de Córdoba impotente de lograr desde hace años, acceder, al Gobierno de la Cuidad de Córdoba con su absoluta incapacidad de ofrecer candidatos y propuestas de jerarquía alguna, pretende acortar el camino agrediendo intempestivamente al Gobierno municipal y a su Intendente Dr. Ramon Mestre.
El PJ y su Intendente Germán Kammerath fueron los responsable de interrumpir el ciclo de mayor virtuosismo que vivió la ciudad de Córdoba con las Intendencias de Mestre y Martí; el PJ tiene una recurrente conducta de lavarse las manos, ahora resulta que Kammerath no fue un candidato satélite de Unión por Córdoba, al igual que el menemismo no es parte del peronismo o el kirchno-cristinismo con sus muchachos Jaime, Baéz y López tampoco lo son.
La Unión Cívica Radical de la Capital con el liderazgo de Ramón Mestre es quien está sacando del letargo de doce largos años de decadencia a nuestra ciudad; no es cierto que las obras en la Capital las haya realizado el Gob. de Unión por Córdoba, y de ser así que las señalen con precisión parece que son invisibles nadie las puede apreciar; invisible no fueron por cierto las antirrepublicanas políticas de mediatización y auto propaganda, mediante gastos siderales, practicadas, y en plena vigencia, por el tardem De la Sota Schiaretti en detrimento de los asuntos de estado. “Ellos gobernaban”, y una ruta fundamental para el circuito turístico de la Pcia. como el Camino al Cuadrado se derrumbó tres veces, construyeron un Hotel Siete Estrellas en Mar Chiquita y las principales ciudades de la Pcia. están copadas por el narcotráfico cuyo ascenso y auge coincide curiosamente con su acceso al poder pcial.
El Gobierno del PJ más que vanagloriarse de falsos e inexistentes logros, debiera proveer a los municipios de los fondos que por ley le corresponden por la coparticipación y de los cuales priva ilegítimamente mediante argucias pseudo-fiscales, mientras existe una situación de colapso generalizado de los servicios de seguridad con un incremento exponencial de los índices de criminalidad en la Pcia.; de los servicios de educación los que poseen una pésima calidad además de privar a los niños de los servicios esenciales de alimentación como el PAICOR; de los servicios de justicia que estuvieron paralizados durante tres meses seguidos; de las políticas sociales ante el evidente avance de la pobreza en indigencia en Córdoba, uno de cada cuatro cordobeses es pobre, y ni hablar de esos índices en los segmentos juveniles, ni del abandono hacia los comedores comunitarios.

El Gobierno del PJ es el único responsable del estado en el cual se encuentra la Caja de Jubilaciones por las demagógicas y masivas jubilaciones producidas entre los años 2001 y 2003, debería tener más memoria y un poco de

vergüenza antes de andar mendigando fondos en la Nación para una situación de quebranto del cual es único responsable el PJ y sus gobiernos.
Corresponde aquí y ahora efectuar una importantísima consideración que merece atención y que será motivo de nuestro seguimiento. En efecto, en la página de la Caja de jubilaciones de la Provincia, pagina de la transparencia figura para el año 2015 un superávit de 437 millones de pesos, mientras que en la misma pagina pero ya en la “letra chica” en el ítem balance caja de jubilaciones 2015 aparece para el mismo año una pérdida de $ 3369.842.05, repetimos misma página y mismo año. Esta “curiosidad” importa en principio un falseamiento o increíble error de información, ya que dable deducir que se “creo” una deuda de la caja de jubilaciones para con la provincia. Finalidad? Será para distorsionar información a los jubilados de la provincia? Será para distorsionar información a la nación ya que esta va a financiar el déficit de la caja? Será con el fin de no coparticipar los recursos que le corresponden a los municipios, atento a la normativa que hasta que no se cubra el déficit de la caja de jubilaciones no se coparticipa a los mismos.
Los infames hechos de corrupción kirchnerista con los cuales la ciudadanía se escandaliza a diario no es más que el Canto del Cisne de un Relato de pretendida solidez conceptual, política y económica pero de una indudable endeblez ética y moral, habrá que tomar nota de ello, el PJ de Córdoba y su Gobierno demuestran con sus conductas que el Relato Cordobés ya tiene irreversible fecha de vencimiento y el nerviosismo por el final del ciclo político se ha tornado indisimulable.
Jorge Font: Presidente Comité Pcia. Unión Cívica Radical de Córdoba.
Vicepresidente: Lafuente Javier
UCR Comité Provincia

Comments

Dejá una respuesta