Economía

Coparticipación de municipios y comunas es la garantía para “Más Vida Digna”

El martes 22 de junio se presentó este plan con pequeños créditos para refacción de viviendas y al que municipios y comunas pueden sumarse brindando como garantía su coparticipación. Incluimos aquí el modelo de nota para adhesión.

Según lo informado por el Gobierno, Más Vida Digna, tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

La Provincia invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

Los beneficiarios que estén en condiciones de pagar normalmente la cuota lo harán mensualmente, quienes estén debajo de la línea de pobreza pagan la mitad de la cuota, y aquellos ubicados en línea de indigencia no pagarán nada.

El cupo de créditos se va a otorgar no solamente por el número de habitantes de cada localidad, sino también por el índice NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas).

A continuación ponemos a disposición la nota modelo de adhesión, junto con la cuenta de mail destino de esta comunicación, para intendentes / presidentes comunales que decidan sumarse.

.

Más Vida Digna. Nota adhesión junio 2021.


Gobierno de la provincia de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta