Municipios y comunas

Córdoba: Inauguraron obra de desagües esperada durante 20 años.

El intendentes Mestre inauguró desagües que benefician a 40 mil vecinos en Av. Richieri. Otros tantos contarán próximamente con los desagües de calle Bunge.

“Nuestra función como dirigentes de la sociedad es cumplir con la palabra empeñada”, dijo el intendente Ramón Javier Mestre cuando inauguró los desagües de avenida Richieri, en beneficio de unos 40 mil habitantes de los barrios: Jardín, Villa Revol, Santa Rita, Jardín Espinoza, Ampliación Jardín Espinoza, Jockey Club, Iponá, San Fernando, Ampliación San Fernando y Country Club.

Cuenta con 1.700 metros de longitud y un ancho de 2.100 milímetros. Se construyó un sistema de drenaje integrado por obras de captación y se estableció la conexión al colector principal. Hay cuatro sumideros tipo ventana, de 10 metros de longitud cada uno en la esquina de avenida Richieri y José Javier Díaz.

La concreción ofrece una solución a un problema que registra más de 50 años en esa parte del sur de la ciudad.
“Más allá de las circunstancias que nos tocan en nuestra gestión, lo más importante es estar al lado de los vecinos para darles respuestas. Por ello, ya inauguramos el desagüe de la calle O’Higgins, el de barrio Ciudadela, el de San Daniel.

Estamos próximos a inaugurar el desagüe de la calle Bunge, en beneficio de otros 40 mil vecinos de la zona sur y en conjunto con la obra de hoy le damos solución a 80 mil cordobeses que no van a tener más problemas con la lluvia y los anegamientos”, aseguró Mestre en uno de los tramos de su discurso.

Al mismo tiempo, el titular del Palacio 6 de Julio explicó los detalles técnicos de la obra realizada, a la que no duda de calificar como “monumental” por las características de los caños y las acciones llevadas a adelante.

El ramal principal comienza en el cruce de Los Matacos y Los Incas hasta el cruce de avenida Richieri con calle Tandil.
El escurrimiento general del sector tiene sentido Suroeste- Noreste a lo largo de avenida Richieri y Javier Díaz, que son las concentraban el mayor caudal pluvial.

Más obras en la zona.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba ejecuta los desagües de calle Bunge. Estas labores beneficiarán a más de 40 mil personas que viven en los barrios Iponá, San Fernando y Ejército Argentino, además de otros tantos que estudian o trabajan en la Ciudad Universitaria.

Prensa Municipalidad de la ciudad de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta