Programas nacionales

Diálogo directo con Patricia Bullrich

En la tarde del miércoles 17 de octubre, nuestros intendentes participaron en Córdoba de una reunión de trabajo con la ministra titular del área de Seguridad de Nación.  Posibilidad de intercambiar información y realizar consultas específicas de cada localidad.

Del encuentro participaron el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, y el titular del COMUPRO, Oscar Tamis, junto a unos 13 intendentes del Ente, colegas del PRO y legisladores nacionales de Cambiemos.

En representación de nuestra institución, además de su presidente, estuvieron Omar Albanese (Río Ceballos), Diego Blengino (Los Cóndores), Carlos Briner (Bell Ville), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Claudia Cuffa (V. San Isidro), Jorge Contreras (Villa Sarmiento), Daniel Garnero (Sacanta), Silvina González (Malvinas Argentinas), Fernando López (Las Rabonas), Víctor Molina (Cañada de Luque), Lucas Valientes (Luque) y María Elisa Vidal (Laborde).

Desde los primeros minutos de la charla la ministra Bullrich se puso a disposición de los presentes para brindar toda la información sobre el trabajo que realizan desde su área y los resultados obtenidos.  Comentó que se está avanzando en la articulación entre Justicia provincial y Justicia Federal, lo cual comenzó a realizarse en Rosario y ya con algunos resultados positivos. En ese sentido la funcionaria mencionó que los datos en Córdoba son excelentes, ya que se duplicaron desde su área los buenos resultados desde 2015, en cuanto a operativos, detenciones, controles en barrios, etc.

En cuanto al trabajo de la Policía Federal, Bullrich afirmó que tienen como objetivo duplicar la cantidad de efectivos según los mapas de delitos, generando mayor presencia en ciudades y también en frontera.  Destacó que se trasladaron al interior del país unos ocho mil efectivos.

La titular del ministerio de Seguridad nacional también se refirió al trabajo que realizan en conjunto con la Fuerza Áerea con el apoyo de sus sistemas de radares para detectar el movimiento ilegal de aviones, evitando de esta manera su aterrizaje y que participen en la cadena de distribución del narcotráfico.


Visión de los intendentes.

Las autoridades locales tanto de nuestro Foro, como de la COMUPRO, coincidieron en su preocupación por la venta ilegal de drogas, el narcomenudeo en localidades del interior provincial, al mismo tiempo que valoraron positivamente la tareas que cumple Gendarmería y la revalorización de los miembros de esa fuerza por parte de los vecinos.

Los intendentes del Gran Córdoba presentes expresaron a la ministra Bullrich la necesidad de trabajar de manera integrada entre las acciones que se realizan en Capital y sus zonas.  Explicaron que se produce automáticamente un aumento del delito en el Gran Córdoba cuando se hacen estrictos controles en la ciudad de Córdoba.

Por su parte el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, expresó a través de su perfil de Twitter, su visión de la lucha contra la inseguridad que debe hacerse de manera integral.



Patricia Bullrich en Córdoba.

Recordamos que la ministra de Seguridad llegó a nuestra provincia para el acto de presentación, junto a autoridades provinciales, de 300 gendarmes que prestarán servicios en toda Córdoba.  Esta medida se inscribe en el marco del Comando Unificado Conjunto entre la Nación y la Provincia.

 

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta