Legisladores

Diputado Hugo Romero: “Tenemos que garantizar la coparticipación a los municipios”

En el debate en la Cámara de Diputados de la Nación de la nueva ley del Consenso Fiscal, un acuerdo entre el Ejecutivo y las provincias que busca la suspensión hasta fines de 2020 de las limitaciones de las jurisdicciones para aumentar los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, Bienes Personales y Ganancias, entre otros tributos provinciales, el diputado radical Hugo Romero, pidió por una nueva Ley de Coparticipación.

Durante el debate del proyecto de ley, el diputado radical Víctor Hugo Romero, afirmó su postura sobre la política impositiva e hizo énfasis en el reclamo por la coparticipación municipal.

Estas fueron sus declaraciones:

“Uno de los temas importantes que quiero destacar -porque vengo del municipalismo chico: he sido intendente de una municipalidad chica (Villa de Soto) y también he participado de un gobierno de una municipalidad grande como es la Municipalidad de Córdoba- es el compromiso de los gobernadores para trabajar por la coparticipación municipal, que también acá es un tema que tenemos que defender. “

“Acá se dijo que los gobernadores son los que atienden la necesidad de los argentinos y de los provincianos. Pero los municipios son el primer mostrador, el que tiene que dar los servicios, el que tiene que dar la cara.”

“…Tenemos que dar esa discusión para discutir una nueva ley de coparticipación, para garantizar la coparticipación a los municipios y una forma de disminuir la presión fiscal y garantizar los servicios municipales. Y, sobre todo, para dejar de lado esta política que estamos implementando, en la que el gasto público se está solventando con más impuestos. No es el camino, el camino es acompañar la producción, con menos presión fiscal para lograr una Argentina en crecimiento”.

A continuación incluimos el video con la participación completa en el debate del diputado Hugo Romero.

Prensa diputado Hugo Romero. Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta