Programas nacionales

Dos comunas se sumaron a los convenios con Nación

Se trata de Caminiaga y Washington que el martes 14 de agosto, en Buenos Aires, firmaron acuerdos para incorporar programas de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las presidentes comunales Edilma Navarro (Caminiaga) y Selime Daruich (Washington), acompañadas por el intendente Ariel Grich (Monte de los Gauchos), la diputada Soledad Carrizo y la presencia del titular del área nacional, Lucas Delfino, firmaron en un sencillo acto los convenios que le permitirán acceder al Programa Atención al Ciudadano (PAC) y al Programa Desarrollo Local (PDC).

Recordamos que el PAC financia:
• Modernización de sistemas de gestión municipal.
• Modernización de los servicios administrativos y de atención al ciudadano.
• Fortalecimiento de la planificación del desarrollo municipal.
• Mejora de las instalaciones y equipamiento municipal.
• Difusión de Buenas Prácticas.

Mientras que con PDL se brinda asistencia financiera a los gobiernos locales para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación, creación de espacios verdes o áreas recreativas, parques lineales, plazas saludables. También se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.

Agradecemos a la diputada Soledad Carrizo por las gestiones realizadas para que estas dos comunidades, una del departamento Sobremonte, en el norte provincial, y la otra del departamento Río Cuarto, en el sur de Córdoba, puedan contar con más y mejores servicios para sus vecinos.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta