Ente

Economía, vivienda, políticas sociales, salud y ambiente.

Estos serán algunos de los temas a tratar en las dos comisiones previstas para el Encuentro de Huerta Grande, este jueves y viernes, en Casa Serrana. Vea aquí más detalles.

Como está previsto en el Programa de Actividades a desarrollar, durante toda la tarde del jueves 17, los asistentes al encuentro expondrán e intercambiarán ideas sobre proyectos y programas que se están desarrollandon exitosamente en distintas localidades, además de actualizar el conocimiento sobre la situación impositiva y económica que afecta a los gobiernos locales.

Los temas económicos serán abordados por el Lic. Diego Dequino, Secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, el Cr. Hugo Romero, Secretario General del Ente, y el Lic. Marcelo Capello, de la Fundación Mediterránea.

En Vivienda presentarán sus planes municipales las autoridades de Las Varillas, Arroyo Cabral, General Cabrera y La Playosa.

Mientras que en Políticas Sociales, la Municipalidad de Cañada de Luque realizará un análisis de la aplicación del PAICOR, y desde Villa de Soto, mostrarán cómo funciona el Programa Joven que implementa el Municipio.
El tema Ambiente, y especialmente el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, será expuesto por Sebastián Roca, Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba; el Ing. Gabriel Farri, consultor ambiental y asesor de municipios del norte cordobés; y Alberto Giménez, ex Intendente de Mina Clavero y fundador del Proyecto Traslasierra Limpia.
Y por último, en Salud, René Villegas, especialista en recupero de gastos de salud, brindará detalles para la implementación de este sistema. También en esta área hablará el Dr. Néstor Costamagna, Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba.
En la mañana del viernes 18 se espera la presencia de Ramón Mestre, principal orador en el Plenario que cerrará este encuentro, quien realizará un análisis político para articular las gestiones locales radicales en el marco de la estrategia provincial de la UCR.

Al cerrar el Encuentro se elaborará un documento final que contendrá los aspectos más importantes de su desarrollo.

Ente Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta