Municipios y comunas

“El Estado Provincial debería iniciar un juicio para recuperar la deuda millonaria”.

Así lo afirmó el titular del bloque radical de la Unicameral, Luis Brouwer de Koning, en relación a la deuda que mantiene la Nación con la Caja de Jubilaciones de la Provincia, luego de escuchar el discurso del Gobernador.

El presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brouwer de Koning, destacó el proyecto de reforma al Código Penal para sancionar la quema de cubiertas y el uso de las bombas de estruendos en manifestaciones, que el gobernador, José Manuel de la Sota, anunció enviaría a la Legislatura.

De la misma manera, el legislador radical resaltó como aspectos muy positivos del discurso del mandatario en la apertura de la 134ª período legislativo, el relanzamiento del Plan Primer Paso (P.P.P.), y la mejora de la autovía (ruta 36 Córdoba – Río IV).

No obstante, Brouwer de Koning criticó la política de salud provincial, como así también la de educación, y el manejo ante la deuda que mantiene la Nación con la Provincia.

“Promete por un lado medicamentos gratuitos mientras que los hospitales no funcionan correctamente y recién se da cuenta hoy después de 12 años de gestión de Unión por Córdoba que algunos médicos no trabajan las horas que corresponde o se rajan como expresó en el recinto”, indicó el legislador radical.

Al referirse a la cuestión educativa, Brouwer de Koning, sostuvo que “no hace 52 días que está en el gobierno De la Sota como dijo, sino 12 años y aún existen escuelas en mal estado y otras que funcionan en contenedores”.

Finalmente, recordó una frase del gobernador cuando indicó que la plata no es del gobierno sino de los cordobeses, al referirse de la deuda que la Nación mantiene con la Pprovincia, y bajo esa consigna el legislador propuso que el Estado provincial le inicie un “juicio para recuperar dicha deuda millonaria”.



Cónclave político

Comments

Dejá una respuesta