Partidarias

El Foro representado en el Comité de Crisis Económico y Social de la UCR Córdoba

El martes 21 de abril, a través de una reunión virtual, el Radicalismo provincial dejó constituido este comité en el marco de la pandemia, del que participan representantes de cámaras empresarias, gremios, empresas, educación, legisladores nacionales y provinciales, el senador nacional Martín Lousteau y nuestros intendentes.

“Acá hay personas ligadas a la educación, al emprendedorismo, a la empresa, a los gremios, a la salud y a la política también”, destacó Ramón Mestre, presidente del Comité Provincia de la UCR de Córdoba. Y agregó: “Estamos dispuestos a seguir sumando ideas, compromiso, colaboración y trasversalidad en el tratamiento de temas”.

A lo largo del encuentro virtual se abordaron de manera transversal y colaborativa las distintas problemáticas, inquietudes e iniciativas para enfrentar el Covid, no solo en materia sanitaria, sino también económica.

Mestre destacó que “es momento de romper con esa idea de que salud y economía están separadas. Muy por el contrario, salud y economía también son interdependientes y creo, humildemente, que hay que abordar ambas de manera conjunta”.

También participó la diputada nacional Soledad Carrizo, quien consideró que “estamos en una situación extraordinaria, sin antecedentes y sin datos. El desafío aún es mayor y estas mesas redondas del sindicalismo, del sector privado, del estado y de la política tiene que ser un ejercicio”.

En similares términos se expresó su par Mario Negri, quien consideró que “es un camino largo el que viene”. “El gobierno, lo que hace en salud, no lo hace en economía: no quiso llamar al Consejo Económico y Social. La prioridad es empleo y empresa”, finalizó.

Además de los nombrados participaron Pablo Chacón (secretario gremial de AGEC); Gabriel Acevedo (ex Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba); Ercole Felippa (presidente de Manfrey); Beatriz Bederián (CAMMEC); Elina Etchart (presidenta de la Juventud Radical); Jhon Boretto (decano económicas UNC); y los legisladores provinciales Dante Rossi, Marcelo Cossar, Verónica Garade, Daniela Gudiño, Juan Jure y Marisa Carrillo.

Por nuestro Foro participan el presidente Ariel Grich , el secretario general Matías Gvozdenovich y el tesorero Fernando Luna.

Prensa UCR Córdoba

Comments

Dejá una respuesta