Municipios y comunas

El intendente de Del Campillo volvió a reclamar la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

El intendente Rodrigo González habló sobre los hechos que se vienen registrando desde hace algún tiempo en distintos sectores de su localidad, relacionados con la tenencia y comercialización de drogas, y reclamó mayor intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) encargada de combatir este tipo de delitos.

El planteo se formuló esta semana al ser consultado por los hechos esclarecidos en el marco de operativos de control urbano impulsados por la policía local, a través de las directivas de la Unidad Departamental Roca.

Hay que recordar, que el Intendente González, fue uno de los pocos funcionarios que a nivel regional expuso sobre este flagelo, y que además pidió en reiteradas ocasiones que intervenga la FPA.

El intendente explicó que llevó en persona la nota con su respectivo reclamo a las autoridades a la ciudad de Córdoba, donde en su momento fue recibido por el subjefe de dicha fuerza, al cual se le comentó la gran problemática existente en la localidad.

“Ahora se empiezan a hacer los procedimientos, pero los mismos los esta haciendo el personal de guardia de la comisaria local”

“La Policía de la provincia de Córdoba siempre actúa, nosotros no tenemos nada que decir de ellos, lo que tenemos para reclamar es a la FPA”

Además manifestó: “La realidad es que lo que uno cuenta no es una mentira, surgieron tres procedimientos positivos en este último tiempo, o sea, lo que le hemos dicho a la FPA no es una mentira, sino que acá esta realmente reflejado lo que esta pasando en Del Campillo”

El Intendente sostuvo que nadie debería ocultar este tema, y agregó: “obviamente lo voy a evidenciar y blanquear, la realidad es esta, no sólo es nuestra sociedad, sino en todos nuestros pueblos, nuestros jóvenes están expuestos a este flagelo, que es la droga”

“Esperemos que ahora con estos decomisos de droga y con estas investigaciones que llevan a cabo la policía, al fin actué la FPA ”

“Mi evaluación personal es que creo que los procedimientos de la FPA, son muy pocos y muy limitados a la realidad que uno ve”, destacó.

El ejecutivo local solicitó que “se arbitren todos los mecanismos posibles para una rápida respuesta a la población en cuanto al esclarecimiento de hechos delictivos, pero principalmente en la prevención”.

“Si bien queremos que se esclarezcan todos y cada uno de los hechos lo primordial para nosotros es prevenir para que no se produzcan episodios”

En tanto, González añadió que la gente no se anima a denunciar y aclaró que hay pocas denuncias registradas en Del Campillo.

“Nosotros los intendentes somos el mostrador de los reclamos de una sociedad, y uno de esos reclamos, por lo menos en el caso de Campillo, es el tema de las drogas. Que a mi la verdad me preocupa”, anunció finalmente.

La crítica situación sumada a otros ilícitos no menos intranquilizadores movilizó a las autoridades municipales locales, que buscan ponerle coto a la problemática. Y en ese marco uno de sus principales foco de atención es el negocio del “menudeo” de la droga que en algunas zonas de la comunidad sigue avanzando. Y para peor algunos vecinos sospechan que ello ocurre porque “no se están llevando los controles específicos”.

 

Digital Informativo

Comments

Dejá una respuesta