Agenda Partidarias

“El Radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos en toda la Argentina”.

Lo afirmó Ramón Mestre en entrevistas publicadas en medios nacionales, luego del encuentro de la UCR en Villa Giardino. Más definiciones en notas en Ámbito y La Polìtica On Line.

En una entrevista publicada el domingo 26 de febrero en Ámbito.com, el presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, fijó su posición sobre el resultado del debate en Villa Giardino, el rol que tiene el Radicalismo en Cambiemos para las elecciones de este año, la interna para las PASO, la posiciòn crítica de Ricardo Alfonsín, el Gobierno nacional y el rol de los intendentes radicales dentro de Cambiemos.

En relación a este último tema, Ramón Mestre expresó: “Ese es un fuerte que tiene el radicalismo dentro de Cambiemos que son los 447 intendentes que gobiernan a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Prácticamente en todas las provincias tenemos intendentes y sin lugar a dudas esto es importante para profundizar el federalismo. Los intendentes somos los que estamos en la trinchera que es el primer eslabón de la cadena institucional y podemos dar muchas soluciones, como así también ser la correa de transmisión para resolver muchos inconvenientes. A eso se le agregan algunos temas que son centrales como la discusión del sistema tributario o lo subsidios, de los cuales los intendentes no podemos estar ajenos. Me parece que estamos viviendo un nuevo acuerdo institucional que hay que profundizar en la Argentina y darle más participación a los intendentes que somos los que más cerca estamos de los vecinos y los que más conocemos sus necesidades.”

Lea completa la nota en Ámbito.com

El lunes 27, en La Polìtica On Line, el intendente de Còrdoba recordó que el gobernador Schiaretti “Ya dijo que se mantendrá su frente con De la Sota. No sé porque los medios no lo tomaron”, aclaró.

Y agregó: “El gobernador mantiene una relación con el presidente y los intendentes muy buena. Pero estamos tratando de crear una alternativa a estos 20 años de Unión Por Córdoba, que nos va a permitir en 2019 volver a gobernar la provincia. Más allá de ese deseo, somos respetuosos de la relación el presidente con el Gobierno provincial y nos parece que eso no impide que fortalezcamos las mesa de Cambiemos departamentalmente y la de toda la provincia. Córdoba el año pasado tuvo una posición contundente y fuerte en un reclamo que encabezamos intendentes y permitió reconocer recursos que a los municipios que no habían sido reconocidos en 18 años de gobierno peronista.”

Lea completa la nota en “La Polìtica On Line“.

Comments

Dejá una respuesta