Ente

El reclamo del Ente por los montos no coparticipados, llega a los medios.

La Mañana de Córdoba, en su edición del 7 de mayo, publica el informe presentado en nuestro último Plenario, sobre los 523 millones de pesos que la Provincia no coparticipó durante el 2011. El miércoles 9 de mayo, el mismo tema es tratado en La Voz del Interior.

En la nota de La Mañana de Córdoba, se informa sobre los recursos financieros no distribuídos, una cifra que tiene en cuenta aportes federales por más de 1.500 millones de pesos, 833 millones de pesos del Fondo Educativo y otros 295 millones de fondos específicos como el Fasamu, el Fofedec y el Fondo de Desarrollo Rural.

“De todos estos recursos que en conjunto superaron los 2.680 millones de pesos, la Provincia debió coparticipar 532 millones de pesos pero no lo hizo”, se afirma en la nota.

En el desarrollo de la noticia se explican de dónde se obtienen esas cifras, según el análisis realizado por el Secretario General del Ente, Hugo Romero, y un dictamen del Dr. Omar Capdevila, asesor del Ente.

Este informe con todos sus detalles, fue presentado por el Dr. Capdevila en la Reunión Plenaria realizada el 3 de Mayo último.

Lea la nota completa publicada en La Mañana de Córdoba.

La Voz del Interior menciona la deuda general de la Provincia con los municipios, y señala especialmente la que corresponde a la Municipalidad de Córdoba. Lea la nota completa publicada en La Voz del Interior.


Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta