Ente

El reclamo por coparticipación llegó al Foro Federal de Ciudades, a través de Ramón Mestre

El presidente de nuestro Foro participó el miércoles 11 de abril en este encuentro organizado en la Residencia Presidencial de Olivos, junto al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y colegas de todo el país.  Allí los intendentes participantes definieron una agenda de temas comunes.

En ese marco, Mestre expuso la situación actual por el “costo Córdoba” y al acuerdo sobre Consenso Fiscal, a la vez que anunció la acción judicial iniciada a la Provincia desde la Municipalidad de Córdoba, y las reiteradas solicitudes de audiencia con el titular del Gobierno provincial.

Yo expuse ante los representantes de los vecinos y ante los ciudadanos que si me coparticipan lo que yo entiendo que corresponde, nosotros estamos en condiciones de bajar el costo Córdoba, que es lo que tienen otras jurisdicciones en términos de lo que es la presión fiscal”, afirmó Mestre.

Y agregó: “La base de lo que el Presidente planteó en términos del acuerdo con las provincias, salvo San Luis que no lo firmó, es importante, en definitiva que los que estamos en agenda lo mantengamos”.

En el encuentro participaron además de Ramón Mestre, los jefes de gobierno de Vicente López, Santa Fe, San Isidro, Neuquén, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Corrientes, San Luis, Tucumán, Río Gallegos, San Miguel, Junín, Lanús, Paraná y Olavarría.


El mensaje del presidente a los intendentes de Cambiemos.

El Presidente resaltó la importancia de los municipios en el proyecto nacional, pidió prestarle atención a la “presión fiscal” y tuvo tiempo para confesarse: explicó que entre la gestión en el club Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la Presidencia, la más “apasionante” había sido la administración porteña. “Por la cercanía con la gente”, argumentó.

“No tenemos que quedarnos, de vuelta, a cuidar el pago chico. El desarrollo genera aprendizaje, cambios culturales y eso se reproduce en sí mismo. Lo estamos viendo con la cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”.

Macri también habló de una agenda que “es cara y que también es insoslayable y que es la del medio ambiente”. … “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las ha hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, enfatizó.

Prensa Municipalidad de Córdoba – Infobae

Comments

Dejá una respuesta