Economía

Elettore iría a la Legislatura por conflicto sobre coparticipación.

El titular del Bloque UCR, Luis Brouwer de Koning, presentó la iniciativa para la asistencia del Ministro de Finanzas de la Provincia, en un plazo de siete días. Los Intendentes del Foro están invitados a participar de esta convocatoria.

La legislatura por decisión del oficialismo decidió otorgar una moción de preferencia de 7 días a un proyecto de resolución impulsado por el titular del bloque Radical, Luis Brouwer de Koning, mediante el cual compromete la comparecencia del Ministro de Finanzas de la provincia, Ángel Mario Elettore, ante la comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, para que brinde información –la semana próxima- referida a la coparticipación impositiva a los municipios y comunas de la provincia.

La iniciativa que lleva la rúbrica –también- de Alejandra Matar y Orlando Arduh, intenta colocar a la Casa de la Leyes como “arbitro” en la controversia coyuntural entre los municipios; particularmente gobernados por el Radicalismo, por el reparto de fondos coparticipables.

Según un análisis realizado por el Foro de Intendentes Radicales sobre la Cuenta de Inversión 2011, la gestión del anterior gobernador –Juan Schiaretti-, ha omitido distribuir fondos a los municipios y comunas.

“La situación de los mismos no es ajena a las del resto del país, que deben enfrentar un receso productivo con altas tasas de inflación que no son reflejadas por el INDEC”, explicó Brouwer de Koning.

El legislador al momento de ratificar el pedido de comparecencia del ministro en donde participarán -por invitación de él- los integrantes del Foro de Intendentes Radicales, indicaron que “en el mes de marzo pasado, la coparticipación municipal entró en un tobogán, donde experimentó un crecimiento del 2,5 por ciento en la segunda quincena de ese mes, lo que implica una evolución real negativa si se tiene en cuenta la tasa de inflación”.

“Las diferencias en los datos esgrimidas por el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical y el actual Jefe de Ministros, Oscar González, hacen necesaria una pronta respuesta de quien conduce los destinos financieros de la provincia”, justificó el ex intendente de Río Tercero.
Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo – Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta