Ente

En nuestro último Plenario, mayoritario rechazo a propuesta del Gobierno provincial

En la tarde del jueves 26 de julio, se desarrolló el sexto Plenario institucional 2018 de nuestro Foro, en la sede de Casa Radical y presidido por Ramón Javier Mestre, acompañado por la vicepresidente Myrian Prunotto, el secretario general Víctor Molina, el tesorero Javier Monte, vicepresidente Dardo Zanotti y el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero.

Con la presencia de unos 90 intendentes, el principal tema tratado fue el análisis punto por punto de la propuesta realizada por el Gobierno, en la Mesa Provincia-Municipios realizada el miércoles 25 de julio en la sede del Centro Cìvico, y que el oficialismo denomina “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.


Durante el Plenario, los intendentes recibieron el asesoramiento técnico contable de Hugo Romero, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba; y técnico legal de Omar Capdevila.

Luego se abrió la reunión a las opiniones de los intendentes y presidentes comunales presentes, que en su gran mayoría se manifestaron en desacuerdo con las condiciones expresadas en el contrato de adhesión entregado por el Gobierno provincial.

navigate_before
navigate_next

 Al finalizar el encuentro se acordó entonces, que cada intendente / presidente comunal analizará en su localidad y con sus asesores el contenido del convenio, para la próxima semana concretar un nuevo Plenario del que surgirá una contrapropuesta del Foro de Intendentes Radicales para la provincia.

En un tramo de la reunión el intendente Ramón Mestre expresó: “Este acuerdo no nos satisface. Entre fondos específicos y coparticipación mal distribuida, hay más de cinco mil millones que deberían ir a los municipios y se los queda la Provincia. Ahora nos ofertan el 20 por ciento de esa cifra y en cómodas cuotas”.

Por otro lado parte del dictamen del asesor legal Omar Capdevila sugiere que los intendentes que firmen el pacto quedarán expuestos a posibles juicios por “abuso de autoridad”, teniendo en cuenta que deben renunciar a “reclamos futuros” contra la Provincia.
Por último Hugo Romero, en su informe contable afirmó: “Si nos deben más de cinco mil millones de pesos, cómo podemos aceptar que nos den 1.200 millones, que ya los han entregado”.
Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta