Ente

Encuentro con autoridades de la provincia.

Hugo Romero, Secretario General del Ente, y Daniel Arzani, Tesorero, concretaron distintos encuentros con las nuevas autoridades de la Provincia de Córdoba, durante el martes 3 de enero. Se obtuvo importante información sobre fondos y programas.

Fondo Permanente.

Durante la mañana del martes 3 de enero, las autoridades del Ente presentaron la documentación necesaria para registrarse como firmas autorizadas, en representación del Foro, para la entrega de los cheques correspondientes a este Fondo.

Sin embargo, como UPC todavía no definió a sus representantes, condición indispensable para que se realice el registro definitivo de firmas, este trámite se postergó hasta la semana siguiente.

Por esta razón, la Cuota 13 del Fondo Permanente recién estaría disponible para fines de la próxima semana.
Las autoridades provinciales del área, informaron a Hugo Romero y Daniel Arzani, que en este momento el Fondo está integrado por 65 millones de pesos otorgados como créditos a los Municipios y Comunas, y 20 millones depositados en el Banco; un total de 85 millones.
ATP

También durante la mañana del martes, Romero y Arzani, concretaron una entrevista con el Sr. Jorge Clavero, responsable del contacto con Municipios y Comunas, desde el Gobierno Provincial.

Uno de los temas importantes a tratar fue la asistencia financiera a las administraciones locales, a través de las ATP (Ayudas del Tesoro Provincial).

Clavero informó que hasta que la Provincia no resuelva la situación económica en relación al pago de salarios provinciales, no tendrá un panorama preciso para estas ayudas. Las autoridades del Ente, acordaron esperar esta definición e insistieron en tener datos concretos en relación a los montos que podrían recibir las gestiones locales, integrantes del Foro.


Seguridad Ciudadana

Pasado el mediodía, el Secretario General del Ente y su Tesorero, se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes. En el encuentro, Romero y Arzani, se presentaron oficialmente como las nuevas autoridades del Ente de Municipios y Comunas, y además tuvieron la oportunidad de consultar sobre los programas del área que se implementarán en los gobiernos locales.

El Ministro Paredes comentó que se están desarrollando Programas de Seguridad Ciudadana para aplicar en los pueblos y ciudades de la Provincia. Las autoridades del Ente, solicitaron entonces trabajar en conjunto con los miembros del Foro para encontrar las soluciones más adecuadas para cada localidad.
Coparticipación y otros fondos.

En el Ministerio de Economía, los Intendentes Romero y Arzani, mantuvieron una entrevista con la Directora del Uso del Crédito y Deuda Pública de la Provincia, Daniela Rodolfi.

Desde el Ente, se le solicitó a la funcionaria conocer los montos de Coparticipación, FOFINDES, Fondo Soja y Fondo para Infraestructura en Educación, con antelación a su depósito. Daniela Rodolfi se comprometió a dar una respuesta positiva a este pedido.

Por otro lado, se ratifica la disponibilidad de los montos de Coparticipación correspondientes a la segunda quincena de diciembre, a partir del 10 de este mes.


Programas Ancianidad y Niñez, Vida Digna.


Alrededor de las 16 hs, del martes 3 de enero, Hugo Romero y Daniel Arzani, tuvieron la última audiencia del día, esta vez con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Consultado sobre la deuda que mantiene la Provincia en el Programa de Ancianidad y Niñez, el Ministro comentó que desde su área se están realizando gestiones con el Ministerio de Economía, para que esa deuda sea saldada durante el mes de febrero próximo.
Passerini además se comprometió a entregar en breve, un informe sobre el estado en las rendiciones de las cuotas de los Municipios y Comunas del Ente, para darles la posibilidad de ponerse al día durante este mes y así cobrar los beneficios completos en febrero.
En relación a los programas que tendrán continuidad desde Desarrollo Social, el Ministro informó que se seguirá con las acciones necesarias para la erradicación de las viviendas-rancho y también con Vida Digna. Aclaró sin embargo, que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y con la AFIF (Agencia Fiscal de Inversiones Financieras) para verificar en qué situación se encuentra cada Municipio y Comuna con respecto a este último programa, poniendo especial interés en aquellas administraciones locales que habiendo completado todos los trámites, no recibieron los fondos correspondientes.


Con esta última audiencia terminó una intensa jornada de trabajo en Córdoba del Secretario del Ente, Hugo Romero, y Daniel Arzani, Tesorero de nuestra institución.
La próxima semana se completaría el encuentro con los funcionarios provinciales, con la audiencia solicitada al Jefe de Gabinete, Oscar González.





Ente de Municipios y Comunas.



Comments

Dejá una respuesta