Ente

Encuentro con el Jefe de Gabinete de la Provincia.

Ramón Mestre, Presidente del Ente, Hugo Romero, Secretario General, y Daniel Arzani, Tesorero, participaron de una audiencia con el Dr. Oscar González, para tratar los temas más urgentes relacionados con las administraciones locales.

Durante el mediodía del martes 17 de enero, las autoridades del Ente mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Córdoba, en una audiencia que había sido solicitada en los últimos días del mes de diciembre.

Entre los temas más importantes tratados durante la reunión se encuentran la situación del Fondo Permanente, los Programas Ancianidad y Niñez y el FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales)


Fondo Permanente.
El Gobierno Provincial produce en esta área un cambio importante, ya que a partir de la próxima semana nombrará un Director para el Fondo Permanente.

A partir de este nombramiento, y según lo informado por Oscar González, finalmente se registrarán las firmas y se confeccionarán los cheques respectivos para la cuota correspondiente. Es decir, que a fines de la próxima semana podrían estar disponibles estos valores para los Municipios y Comunas que presentaron las carpetas con los proyectos de obra.
Programa Ancianidad, Niñez.

Las autoridades del Ente recordaron la deuda que mantiene la Provincia en estos programas y plantearon la necesidad de mantenerse al día con los depósitos, ya que estos fondos permiten brindar contención social dentro de cada comunidad. Oscar González se comprometió a analizar este tema y dar una respuesta en breve.


Fondo Educación (FODEMEEP)

Durante la entrevista, las autoridades del Ente remarcaron que la Provincia debe ya dos cuotas de este fondo que permite mantener en estado de uso los edificios escolares provinciales de cada localidad. Una tarea que es indispensable realizar cuando estamos a poco más de un mes del inicio de la actividad escolar.

En relación a esta deuda la autoridad provincial afirmó que durante el mes de febrero, el Gobierno se pondrá al día con las cuotas adeudadas a Municipios y Comunas.
Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta