Municipios y comunas

Epec incorpora más municipios para cobrar sus facturas de luz.

La empresa estudia ampliar la experiencia piloto que desarrolla en Malvinas Argentinas a más de 30 localidades. El tema fue planteado por Daniel Arzani, Tesorero del Ente, en la reunión institucional del 23 de enero.

Si la experiencia piloto que se puso en marcha en la intendencia de Malvinas Argentinas da los resultados positivos que se preven, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), firmaría nuevos convenios con distintos municipios del interior cordobés para que estos asuman la tarea de emitir cedulones de los servicios que se brindan en las localidades donde la dependencia estatal no tiene oficinas comerciales propias.

En la actualidad EPEC ofrece de manera directa la prestación de energía eléctrica en casi un centenar de pueblos del interior, pero sólo tiene sedes administrativas en los más importantes: San Francisco del Chañar, Villa de María de Río Seco, Villa del Totoral, Capilla del Monte, Cruz del Eje, La Cumbre, La Falda, Cosquín, La Calera, Villa Carlos Paz, Río Ceballos, Villa Allende, San Francisco, Río Segundo, Pilar, Alta Gracia, James Craik, Villa María, Bell Ville, Noetiner, Leones, Marcos Juárez, General Cabrera, Río Cuarto, La Carlota, Arias y General Levalle.

El mecanismo a adoptar sería el mismo que se aplica desde hace diez días en Malvinas Argentinas. Entregar a cada municipio un softward especial que permitirá acceder de manera electrónica a las cuentas de los diferentes usuarios y una PC como mínimo.

Los intendentes aportarían la sede edilicia y el personal capacitado para esta función. Emitirían cada factura actualizada, cobrarían el dinero a los clientes de EPÊC y luego lo depositarían en una cuenta creada a tal efecto. A cambio de la tarea a desarrollar los municipios percibirían una comisión mínima de EPEC.

Entre otros municipios estarían en condiciones de firmar los convenios con EPEC porque en sus respectivos pueblos no existen oficinas comerciales de la empresa provincial, las localidades de Bialet Massé, Huerta Grande, Los Cocos, San Antonio de Arredondo, San Esteban, Santa María de Punilla, Tanti, Valle Hermoso, Villa Giardino, Villa Río Icho Cruz, Villa Santa Cruz del Lago, Salsipuedes, Unquillo, Saldán, Lucio V. Mansilla, San José de las Salinas, Malagueño, Piquillìn, Tosquita, Monte de los Gachos, Chaján, Villa Rossi, Saira, Colonia Italiana y Estación Juárez Célman.
En relación a este tema ver “Cobro de servicios de EPEC en Municipios“.
La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta