Programas nacionales

Este jueves “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”

El Gabinete de Ministros de la Nación, a través del Jefe de Ministros, Marcos Peña, invita a todos los intendentes a participar de  la jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”, que tendrá lugar este jueves 16 de noviembre, a las 8.30 hs, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad, organizada por el Programa Argentina 2030, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la CAF-Banco de Desarrollo, la Universidad Torcuato Di Tella, y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda;  busca generar un espacio de diálogo entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el futuro de las ciudades argentinas. Allí se abordarán temáticas sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, el uso de nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre gobierno y ciudadanía, crecimiento urbano, entre otras.

Se espera la asistencia de autoridades locales, provinciales y nacionales así como de más de 300 expertos del país y referentes internacionales.

El Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, será el moderador del evento y se harán presentes en la apertura, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además el cierre de la jornada estará a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

A continuación se detalla el programa del evento:


CIUDADES 2030: EL FUTURO DE LAS CIUDADES ARGENTINAS

08:30-09:00. Acreditación y café

09:00-09:30. Bienvenida: Eduardo Levy Yeyati. Director, Argentina 2030, Jefatura de Gabinete de la Nación.
Rogelio Frigerio. Ministro del Interior de la Nación
Horacio Rodríguez Larreta. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

09:30 – 10:15. Diálogo “Una visión urbana para una Buenos Aires global”, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Eduardo Levy Yeyati, director del Programa Argentina 2030.

10:15 – 10:45. Presentación del informe “Crecimiento Urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina” – Presentación de Pablo Sanguinetti y comentarios de Nicolás Estupiñan (CAF).

10:45-12:00. Panel de discusión “Ciudades globales: Postales del futuro”. Un diálogo entre intendentes y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12:00 – 12:30. Diálogo “Herramientas para gobiernos locales, hoy y mañana” – “País Digital”, a cargo de Raúl Martínez, secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación y “Ranking de Municipios” a cargo de Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, Ministerio del Interior de la Nación.

12:30 -13:30. Almuerzo

13:30 – 14:30. Panel de discusión “El futuro del bienestar urbano: Modelos de gestión”. Dinámica en torno a temas prospectivos vinculados a los modelos de gestión de las ciudades, con la participación de intendentes y autoridades de ONU – Hábitat para América Latina y el Caribe, Banco Interamericano de Desarrollo y UBA-FLACSO.

14:30 –15:15. Diálogo magistral “Desarrollo urbano y política: Lo que viene” a cargo de Phd. Gilles Duranton (Wharton) y Phd. Cynthia Goytia, (CIPUV).

15:15 – 16:00. Panel “5 x 5: Cinco ideas urbanas en cinco minutos”. Dinámica de respuestas rápidas a preguntas disparadoras sobre aspectos clave del futuro de las ciudades, a cargo de cinco intendentes.

16:30 – 17:00. Cierre de la Jornada. A cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.


Inscripción

Los interesados en asistir  pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/eMMM9bHf40MfM7oF2

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los participantes de la jornada a realizar distintas visitas de gestión el día viernes 17 de noviembre entre las 9 y 13 horas. Cada visita tendrá un cupo limitado y será liderada por un funcionario experto en cada una de las temáticas propuestas.

 

Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación

Comments

Dejá una respuesta