Partidarias

Finalizaron los Seminarios Regionales organizados por el Comité Central de la Provincia.

El pasado fin de semana se concretaron encuentros en Deán Funes para la Región Norte y en San Pedro, para la Región Oeste. Participación de Intendentes y Presidentes Comunales del Ente.


El viernes 23 de noviembre, en la ciudad de Deán Funes, se convocó a las autoridades, militantes y simpatizantes radicales de los Departamentos Totoral, Tulumba, Ischilín, Cruz del Eje, Sobremonte y Río Seco. Unas 400 personas participaron del acto inaugural y de los foros programados. Soledad Carrizo, Intendente de Quilino y Vicepresidente del Ente, fue una de las oradoras en la apertura del encuentro.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes el Presidente Comunal de Candelaria Sud, Favián Luna, y los Intendentes Carlos Ciprián (Sinsacate), Francisco Esteban (Cruz del Eje) y Juan Luis Martín (Serrezuela), además de Soledad Carrizo (Quilino).

A minutos de iniciado el Seminario, se sumó al encuentro el Secretario General del Ente e Intendente de Villa de Soto, Cr. Hugo Romero. En la foto junto a Carlos Ciprián y Juan Luis Martín .
El Intendente de Serrezuela, habló durante el acto inaugural del Seminario en representación de Eugenio Diaz, Presidente del Departamento Cruz del Eje e Intendente de El Brete. Diaz no pudo asistir al encuentro por un pequeño problema de salud.

Fabián Luna coincidió en su discurso con los conceptos expresados por varios oradores, destacando la importancia de la convocatoria que permitió reunir, luego de muchos años, al radicalismo de los seis Departamentos de la región norte de la Provincia de Córdoba.

Expresó además que espera que este tipo de actividades tengan continuidad en el tiempo, especialmente con vistas a las elecciones legislativas del próximo año y de las elecciones generales en 2015.

En la Mesa de Autoridades, también destacó la presencia de la Diputada Nacional Gladys Spíndola.

El Intendente de Cañada de Luque, Víctor Molina, llegó al encuentro cuando ya se encontraba avanzado en su desarrollo, ya que venía de participar en el Congreso Nacional del Radicalismo que se realizó el mismo viernes 23 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el Seminario de la Región Norte, se trabajó en los Foros de la Mujer, de Concejales y Tribunos de Cuenta, de la Juventud y de los Trabajadores.

Al finalizar el encuentro se propuso un debate político partidario, a partir de la exposición de la Lic. Carla Carrizo, Directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad del Salvador, con el tema “El Desafío de la Nacionalización Partidaria”.

El Seminario del Norte de la Provincia de Córdoba finalizó pasadas las 22 hs. y luego los asistentes compartieron una cena, en la ciudad sede.


Seminario de la Región Oeste.



El sábado 24 de noviembre mientras tanto, se concretó el Seminario de la Región Oeste, con sede en la localidad de San Pedro, en el Departamento San Alberto. Unas 150 personas participaron, en las instalaciones de la Residencia Universitaria, de los foros también propuestos para este último Seminario.

La Intendente local Emilia Calvo habló en el acto de apertura haciendo referencia, especialmente, a la difícil situación partidaria que atraviesan los militantes radicales de la región, frente a la fuerte embestida “K” a través de la gestión del Intendente de Villa Dolores. Sin embargo dijo estar convencida que el radicalismo recuperará su espacio político en esa zona de la Provincia.

Entre los presentes estuvo el Sr. Luis Agüero, ex Intendente de Nono y actual Congresal Titular por el Departamento San Alberto.

Durante el Seminario de la Región Oeste, también se trabajó en los Foros de la Mujer, de Concejales y Tribunos de Cuenta, de la Juventud y de los Trabajadores.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la Lic. Carla Carrizo, al igual que en el encuentro del día anterior en Deán Funes.

Recordamos que fueron seis en total los Seminarios realizados con sede en: Villa María, Arroyito, Río Cuarto, Córdoba, Deán Funes y San Pedro.

El próximo encuentro partidario provincial, se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, en Villa Giardino.

Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta