Municipios y comunas

Freyre: Nueva etapa de forestación urbana.

La Dirección de Ambiente comenzó con la incorporación de especies arbóreas en diferentes sectores del radio urbano.

A través de gestiones realizadas por el área ante el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, llegaron a la localidad alrededor de 300 árboles, distribuidos en 120 fresnos, 100 acacias y 80 algarrobos, los que son destinados a cubrir la pérdida de algunos ejemplares debido a los efectos de la inundación, y a poblar aquellas cuadras que carecen de plantas.
El sector este de la población fue el primero en recibir árboles debido a que en ese lugar ya finalizaron las obras de cordón cuneta.
Los algarrobos, por su parte, se incorporarán en diversos espacios verdes públicos.
En relación a las especies incluidas en el plan de forestación, su elección determina la presencia de características bien definidas: producción de raíces profundas (para evitar inconvenientes en veredas, cimientos y servicios); follaje caduco para mejorar el asolamiento en el invierno; buena copa; que sea resistente o tolerante a plagas y enfermedades. Se considera además, como aspectos importantes en la elección de árboles en las calles: el tamaño, acorde al ancho de la vereda así como la altura de edificación, la orientación y el predominio de la especie existente.

Prensa Municipalidad de Freyre

Comments

Dejá una respuesta