Capacitación

Grich participó de la presentación del IPCAM

El viernes 19 de junio, nuestro presidente junto a otros colegas del Foro, estuvieron presentes en la presentación virtual que realizó la Provincia del Instituto Provincial de Capacitación Municipal.

El encuentro fue coordinado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el director del IPCAM, Maximiliano Caminada.

La reunión se desarrolló durante unos 45 minutos de manera unidireccional, ya que no hubo posibilidad de intercambio de consultas u opiniones de los presentes con las autoridades provinciales, además de registrarse dificultades técnicas en el audio de la transmisión.

Las autoridades provinciales afirmaron que el IPCAM se propone brindar cursos, seminarios y talleres para los agentes públicos, y desarrollar un ámbito para la investigación académica en temáticas relacionadas a la gestión municipal. También contempla la posibilidad de brindar un seguimiento y acompañamiento a los municipios que lo requieran.

Caminada explicó que en esta primera instancia serán 200 los cupos disponibles, pero en un tiempo, la capacidad será ilimitada. “La idea para este año es llegar con 40 cursos, pero a partir del 2021 esperamos tener licenciaturas, tecnicaturas y firmar convenios con distintas universidades públicas y privadas”, agregó.

Los funcionarios comentaron que en las próximas semanas, los municipios y comunas comenzarán a recibir información de esta área para diagnosticar necesidades locales y regionales.

Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba – Ente Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta