Ente

“Hay que aceptar la derrota”.

El intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, admitió luego de la derrota de Carlos Calvo en las elecciones municipales del domingo, que «la gente no quiso seguir con el modelo de ciudad que tantas satisfacciones le dio a la sociedad».

Felpeto dijo que es “prematuro” hacer un análisis de los resultados del domingo, pero señaló que en la Unión Cívica Radical “hubo gente que aportó mucho, otros que aportaron poco y otros nada”.
“No lo avizorábamos, sino hubiéramos actuado de otra manera. Aunque se registraron varias fragmentaciones del radicalismo, hay que aceptar la derrota», asumió.

El domingo, Calvo quedó 22 puntos debajo del ganador, Esteban Avilés , un radical disidente cercano al juecismo que no se presentó con el sello del Frente Cívico y que obtuvo el 42% de los votos.

“Evidentemente se ha producido un cambio. Si (los carlospacenses) hubiesen querido la continuidad, hubiesen votado por Calvo, en este caso se ha votado por Esteban Avilés, un concejal ex de la UCR. La gente buscó un cambio. Se ve que en el país y la provincia se está buscando eso”, argumentó Felpeto. Y agregó: “Yo creo que habría que analizar bien por que la gente busca este cambio, ya que nosotros veníamos realizando una administración muy buena y prolija con sus tareas y sus obras pagando en tiempo y en forma sus proveedores teniendo una buena valoración de la sociedad dentro de lo que es en el tema salud, obras públicas y turismo”.

El dirigente radical dijo: “Todos tenemos que hacernos autocríticas”, porque “evidentemente no hemos sabido interpretar qué es lo que quería la sociedad”.
La Mañana de Córdoba (Síntesis)

Comments

Dejá una respuesta