Municipios y comunas

Hernando: Inauguración del Centro de Integración Municipal

El edificio Inteligente posee una superficie cubierta de 453,56 m2 destinado al alojamiento de distintas oficinas de repartición Municipal, Provincial y Nacional, además se prevén zonas para el desarrollo de actividades culturales y de capacitación.

Las zonas con las que cuenta son:
1-Concejo Deliberante.
3-Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.
4-Oficina de Empleo
5-Zona para la Capacitación y el Aprendizaje de toda la comunidad (implementación y equipamiento del Programa Punto Digital y Universidad Popular Hernando).
6-Junta Electoral
7-Microcine (implementación y equipamiento del Programa Punto Digital), con capacidad aproximada para 40 personas.

El objetivo es lograr el máximo funcionamiento de todas las actividades culturales, de enseñanza, capacitación y atención al público para beneficio de toda la comunidad.

Al inicio, la Municipalidad elaboró un Proyecto de Restauración y Refuncionalización que comenzó con las obras iniciales referidas a la colocación de pilotes estructurales de hormigón armado para lograr una óptima estabilidad del edificio al terreno.
Los diferentes niveles del edificio se comunican con un sistema de rampas de óptima pendiente, permitiendo de esta manera la accesibilidad universal a todas las áreas y a todo grupo etario que utilice y visite al edificio.

Se amplió la zona de vereda, para aumentar de esta manera la peatonalización en el sector vinculando a todos los espacios vecinos.

Felicitamos el gran trabajo en equipo que acompañó a nuestro Intendente Lic. Gustavo A. Bottasso, llevado adelante por la Secretaría de Hacienda Cdor. Gustavo Larovere, Secretaría de Gobierno, Cdor. Carlos Andrés, Secretaría de Obras Públicas – Arq. Guillermo Casaux y a la Dirección de Modernización, Carlos Gonzales, por la gran labor realizada para hacerlo realidad.

Destacamos el profesionalismo del Arquitecto Guillermo Casaux en su diseño.

Hoy el Centro de Integración Municipal, es una nueva realidad de la ciudad que podemos comenzar a disfrutar todos. Con esta obra se cumple el 100% de los objetivos prometidos en la campaña del 2016.

Fuente: Municipalidad de Hernando

Comments

Dejá una respuesta