Ente

Hoy Cambiemos exigirá coparticipación de fondos específicos al Gobierno provincial

En un encuentro que se realizará al mediodía en Hotel Quorum, intendentes, presidentes comunales, legisladores, diputados y autoridades de Cambiemos Córdoba, exigirán a las máximas autoridades del Gobierno de la provincia, la coparticipación de fondos que corresponden por Ley a municipios y comunas.

El reclamo está en línea con el contenido de la nota dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Massei, ingresada al Centro Cìvico el viernes 24 de noviembre y firmada por las autoridades de nuestro Foro y del COMUPRO.

También con el planteo expresado por el presidente de nuestro Ente, Ramón Mestre, en una entrevista difundida por un importante medio local el domingo 3 de diciembre.

“Pedimos que se cumplan las leyes y la Constitución. Lo que sucedió en Córdoba es que durante los 18 años de gestiones peronistas se fueron creando fondos específicos para obras, con lo cual no se distribuye el 20 por ciento de los fondos coparticipables”, afirmó el intendente de Córdoba.

Y continuó “eran seis los fondos específicos y eliminaron dos, pero se mantienen los cuatro a los cuales se destina la mayor cantidad de recursos. Ojalá el Gobierno provincial entienda que deben eliminar esos fondos que les restan recursos a los municipios. Si no lo hacen, van a caer en una incoherencia absoluta. El gobernador y los candidatos peronistas estuvieron todo el año reclamando más federalismo, pero no lo hacen en la provincia. Nos merecemos esta discusión. El jefe del Ejecutivo provincial debe hacer hacia abajo lo mismo que exige hacia arriba, a la Nación.

Luego del encuentro de Cambiemos al mediodía, se prevé brindar una conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de este reclamo a todos los medios presentes.

Imagen archivo reclamo recupero 15 por ciento coparticipación al Gobierno provincial en 2016.

Ente Municipios y Comunas UCR

 

 

 

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta