Economía

Hugo Romero explicó en Casa Radical nuestro reclamo de coparticipación al Gobierno provincial

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, expuso los argumentos legales que amparan el reclamo de mayores recursos de los intendentes Cambiemos.  Fue en el marco de un Plenario del Comité Capital, durante la tarde del lunes 23 de abril.

A sala llena, el funcionario de manera clara y contundente explicó cómo el Gobierno provincial se apropia de fondos coparticipables que corresponden a cada gestión local de la provincia y a sus vecinos, los cuales deberían estar destinados a obras que solucionen las demandas específicas de cada localidad, y que solo los intendentes y presidentes comunales conocen por su cercanía a cada uno de sus habitantes.

Entre el numeroso público presente que escuchó con marcada atención al Cr. Romero, se encontraban el diputado nacional Diego Mestre y el legislador provincial Javier Bee Sellares.  Cada uno de ellos dio su opinión sobre lo expuesto.

Bee Sellares sostuvo que el “federalismo debe ser un hecho, no un relato“.  Mientras que el diputado Mestre expresó: “… el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, explicó el plan de Juan Schiaretti para desfinanciar a los municipios violentando el federalismo que exige a la Nación“.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta