Ente

Importante participación de nuestros intendentes en Giardino

Los jefes comunales de nuestro Foro mantuvieron una activa presencia durante el 1º Encuentro Provincial de la Unión Cívica Radical realizado el viernes 16 y sábado 17 de marzo en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino.

navigate_before
navigate_next

Junto a militantes de toda la provincia, participaron del acto de apertura del encuentro, escuchando primero las palabras del presidente de la UCR provincial, Alberto Zapiola, y luego la exposición del presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.


A continuación nuestro presidente, Ramón Mestre, junto al secretario general, Víctor Molina, y tesorero, Javier Monte, subieron al escenario para explicar brevemente los reclamos que el Foro lleva adelante al Gobierno provincial para lograr la coparticipación de los fondos derivados del Consenso Fiscal más fondos específicos, junto a la resolución del ERSEP que busca desfinanciar a los Gobiernos locales y explicar las razones por las que calificamos de cara a la provincia de Córdoba.


En relación a este último tema, los intendentes Víctor Molina y Javier Monte, expusieron datos obtenidos de un estudio realizado por el Ing. Raúl Olocco, ex secretarío de Energía de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

En el informe queda claramente demostrado que la provincia de Córdoba, a través de EPEC, tiene el servicio de energía más caro del país, tomando en cuenta que el presidente Mauricio Macri igualó los precios de venta de energía mayorista en todas las provincias.  A continuación el cuadro que lo demuestra.

Luego de esta exposición de nuestro secretario general y tesorero, pronunció su discurso Ramón Mestre, que en algo más de 15 minutos dió mayores fundamentos para calificar de cara a la provincia de Córdoba, reclamar coparticipación, transparencia y diálogo al Gobierno de Schiaretti.  Ver discurso completo.

A continuación del acto de apertura, se conformaron las distintas comisiones de trabajo.  En dos de ellas, Asuntos Municipales e Infraestructura y Servicios Públicos, participaron como coordinadores nuestros intendentes.  En la primera, Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) y Marcos Carasso (General Cabrera), y en la segunda Víctor Molina (Cañada de Luque), con la importante exposición de miembros de nuestro Foro.


El sábado 17 de marzo continuó el encuentro con un Plenario donde pudo escucharse las opiniones de todos los participantes, para finalmente dar lectura al comunicado del encuentro, que fue leído por el intendente Mauricio Cravero (Arroyito), en su rol de presidente del Congreso Provincial.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta