Ente

Inauguración de obras y firma de convenios en Río Segundo

El presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, visitó el viernes 4 de mayo la ciudad de Río Segundo, y allí acompañó al intendente local, Javier Monte, en la inauguración de obras deportivas, y además firmó convenios culturales y turísticos con municipios del departamento. Estuvieron presentes también la diputada nacional Soledad Carrizo, el secretario de Cultura, Francisco Marchiaro, y otros importantes funcionarios de la municipalidad de Córdoba.

Pasadas las 18.00 hs se dejó inaugurada la obra de refuncionalización del Club A.C.D, que incluyó un nuevo piso para la cancha y también la renovación de su iluminación. Así la sede deportiva tiene ahora una de las canchas con mejor infraestructura de la provincia para la práctica de basquet, handball y volley.

A continuación en la Biblioteca Municipal se firmaron convenios turísticos y culturales entre la municipalidad de la ciudad Capital con municipios y comunas de la región.  Suscribieron el acuerdo los intendentes: Javier Monte (Río Segundo), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Damián Pastore (Las Junturas), Lucas Valiente (Luque), Claudio Gorgerino (Calchín), Néstor Bossio (Calchín Oeste), Daniel Tapero (Carrilobo), Carlos Salvático (Pozo del Molle), Elena Massimino (Los Chañaritos) y Cristina Macagno (Capilla del Carmen).


Durante el acto, el intendente Mestre destacó el valor de estos convenios de cooperación porque llevan el federalismo desde la Capital hacia el interior, ubicando siempre “al ser humano como centro de la política”.  Como parte de este convenio, el intendente de Córdoba adelantó que la Banda Municipal de Río Segundo actuará en el acto oficial del 25 de Mayo, en el tradicional cambio de guardia que se realiza frente al Cabildo.

Frente a numeroso público y para celebrar el crecimiento de esta gran red de trabajo en equipo, actuaron la Banda Municipal de Río Segundo y el Ensamble de Música Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Finalmente se llevó a cabo una cena de bienvenida en el Club Central de la localidad anfitriona.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta