Programas nacionales

Inauguraron obras de Hábitat en Serrezuela y Villa de Soto

El viernes 5 de octubre, nuestros intendentes acompañaron a sus colegas Juan Martín y Fernando Luna, que junto a la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, dejaron inauguradas distintas obras con una inversión total que superó los 90 millones de pesos. Ramón Mestre se sumó a este recorrido en Villa de Soto.

En Serrezuela, la funcionaria nacional fue recibida por el intendente Juan Luis Martín y juntos recorrieron una plazoleta, la red vial y peatonal, con cordón cuneta y badenes, la red eléctrica y alumbrado público, obras realizadas con fondos nacionales y que beneficiará a 3.700 vecinos.

El proyecto para Serrezuela también comprende la implementación de desagües pluviales, la refuncionalización de red de agua potable, la construcción de un playón polideportivo, la parquización, arbolado y equipamiento urbano, que continúan en ejecución.

Destacamos especialmente la inauguración de la Plaza de los Inmigrantes, que además de convertirse en un homenaje a los primeros habitantes de la localidad, invita a los vecinos a disfrutar sus espacios.

navigate_before
navigate_next

Hasta Serrezuela llegó un numeroso grupo de intendentes, funcionarios, diputados y legislador provincial, para acompañar al intendente Martín y a la funcionaria nacional, en un día muy importante para esa comunidad.

Estuvieron presentes los intendentes Federico Gallo (Gral. Levalle), Javier Monte (Río Segundo), Rubén Ferreyra (Sinsacate), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Daniel Garnero (Sacanta), Ariel Rivero (Quilino), Fernando Luna (Villa de Soto), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) y Mauricio Jachula (El Brete), junto al legislador provincial Carlos Ciprián.

Luego la comitiva se trasladó al barrio Cura Brochero de Villa de Soto, donde junto al intendente Fernando Luna inauguraron las luminarias Led, las veredas y el pavimento, como parte de la urbanización integral que cuenta con una inversión total de 35.088.044 de pesos y alcanzará a más de dos mil vecinos.

También supervisaron las obras que continúan en ejecución tales como desagües pluviales, saneamiento, cordón cuneta y terminales de bicicleta.

Todas estas obras se suman a aquellas previamente inauguradas que incluyen forestación, la construcción de una plaza, una cancha, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y equipamiento comunitario que contará con la colocación de bancos de hormigón y cestos de basura, entre otros.

Aquí también fue numeroso el acompañamiento de los intendentes.  A los ya mencionados se sumaron el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, Víctor Molina (Cañada de Luque), el diputado nacional Diego Mestre y el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y ex intendente de Villa de Soto, Hugo Romero.


Ramón Mestre
se dirigió a los presentes, destacando el valor de estas obras realizadas de manera conjunta entre los Municipios y el Gobierno nacional, acercando beneficios y una mejor calidad de vida a cada uno de los vecinos.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta