Municipios y comunas

Inclusión a través del deporte en Huinca Renancó

La Municipalidad de Huinca Renancó, a través de la Dirección de Deportes y la Oficina de Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, llevó a cabo la semana pasada una primera experiencia junto al IPET 52 Carlos Pellegrini, donde alumnos de 3º año compartieron una clase de Educación Física.

 El Prof. Raúl Gastaldo, docente de Educación Física y Director del Área de Deportes Municipal destacó el resultado de esta prueba piloto. “El programa lo comenzamos a trabajar con Discapacidad la semana pasada, hace mucho tiempo que se vienen realizando actividades con esta área y nos había surgido la inquietud de poder hacer que los chicos compartieran una clase específica donde los alumnos del establecimiento pudieran brindar sus conocimientos y apoyarlo. Salió todo muy lindo”, señaló Gastaldo en relación al resultado de la jornada.

Un dato a destacar, es que al tomar conocimiento de la posibilidad de realizar la clase compartida fueron los propios alumnos que insistieron para que la actividad se llevara a cabo.

Gastaldo señaló que el primer paso está dado para que el programa se extienda a los demás centros educativos. “La idea es proyectar con todos los cursos y los demás colegios y tratar de que se sientan incluidos y apoyados. Vivimos un momento muy lindo y agradable, esperamos la próxima tener aún más chicos y que todos se presten a esta actividad que reconforta”, expresó.  

Fuente: Municipalidad de Huinca Renancó

Comments

Dejá una respuesta