Ente

Intendentes e intendentas firmaron Convenio por el Plan 10 mil Viviendas

En un acto en el Centro Cívico, se rubricaron los convenios.

Intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales radicales de diferentes puntos de nuestra provincia fueron parte y estuvieron presentes en el Panal, para firmar los convenios del Plan 10 Mil Viviendas que permitirá que bajo el control, y en muchos casos aportando los terrenos, de los municipios, muchas familias cordobesas puedan acceder a un techo propio.

El presidente de nuestro Foro e intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, hizo uso de la palabra y expresó:

“Estamos dispuestos a seguir acompañándolo, no solamente poniendo los terrenos para aquellas familias que no lo posean, sino también ayudarlas a controlar la construcción. Llevaremos este convenio a cada uno de los concejos deliberante para que sea aprobado y para que con nuestra coparticipación garanticemos que este fondo no se muera y podamos de ahora en más seguir construyendo más viviendas y dándole el sueño a cada familia cordobesa de tener el techo propio”.

Alcances del Plan

El gobierno provincial brindará asistencia financiera a cada familia por un monto de $2.600.000 para la construcción de cada casa, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución.

Los municipios y comunas serán los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Así como también, deberán realizar las correspondientes inspecciones de obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%.

Distribución de las viviendas.

En cada acuerdo se consignó el cupo de construcción de viviendas, conforme al índice habitacional de cada localidad incluyendo Capital y todo el interior provincial.

  • Hasta 2000 habitantes, 3 viviendas
  • De 2000 a 5000 habitantes, 4 viviendas
  • De 5000 a 20 000 habitantes, 8 viviendas
  • De 20 000 a 50 000 habitantes, 10 viviendas
  • Más de 50 000 habitantes, 20 viviendas

La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario, que tendrá un plazo de 12 meses para su construcción.

Comments

Dejá una respuesta