Agenda Ente

Javier Monte volvió a reclamar fondos para los municipios, junto a legisladores Cambiemos.

El intendente de Río Segundo y tesorero de nuestro Foro, participó en una conferencia de prensa convocada por el Bloque Cambiemos de la Unicameral, a raíz del superávit publicado por la Caja de Jubilaciones de la Provincia en 2015. Se terminan los argumentos para la no distribución.

El bloque legislativo de Cambiemos (UCR, Frente Cívico y PRO) convocó a una conferencia de prensa con motivo de los últimos números positivos que arrojó el sistema previsional de la provincia a través de Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de la Provincia de Córdoba.
Al respecto la bancada de Cambiemos rubricó un documento interpretativo acerca del superávit de la Caja de Jubilaciones, al que tituló “Ahora no hay pretextos”. (Adjunto a esta nota)
La Caja de Jubilaciones ha informado públicamente que el año 2015 cerró con un resultado financiero positivo de 437 millones de pesos.
“Esta información si bien absolutamente contradictoria con las antes brindadas y con las proyecciones que el propio organismo había realizado, siempre en un marco de secretismo y ocultamiento, significa que la Caja está en condiciones económicas financieras y políticas de distribuir los fondos que le viene retaceando a los Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, básicamente a sus comunidades”, sostiene en principio parte del documento.
“Quedó demostrada la denuncia hecha sobre la mentira del gobierno con el déficit de la Caja. El balance 2015 dice pérdida por $3.369 millones y en realidad fue superávit de 437. Aquí se demuestra la maniobra, una de las tantas maniobras del Gobierno para no distribuir los fondos a los Municipios que el mismo gobierno recibe del Gobierno Federal”, agregaron los legisladores provinciales.
“Desapareció entonces el argumento tan remanido del déficit para tal negativa. Les exigimos al Gobierno de la Provincia una urgente redistribución de los fondos en base a la información proporcionada por la Caja”, fundamentaron los integrantes de Cambiemos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes legisladores provinciales de Cambiemos (UCR, Frente Cívico y PRO), Javier Monte (Río Segundo), en representación de nuestro Foro, y el integrante de la minoría en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, Esteban Bría.
“Es tiempo de abandonar promesas incumplidas y pretextos responsabilizando a la Nación: desde el año 99, hace 17 años prometen la solución de la vuelta del 82% (móvil) y jamás lo devolvieron (…). Cooparticipen los fondos que deben”, fue el airado reclamo de Cambiemos en la Legislatura.

Por su parte durante la conferencia de prensa el intendente Monte afirmó que la “judicializaciòn no se detendrá” y adelantó que el reclamo es “integral por el total de los fondos que nos corresponden”.

Prensa Bloque UCR Unicameral – Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta