Ente

Jure tiene 43% de intención de voto. Minardi está a 12 puntos.

Así lo difundió Roberto Bacman, de CEOP, una de los consultoras más reconocidas del país. Sostiene que en Río Cuarto se está percibiendo un escenario de creciente polarización. Vea los porcentajes en detalle.

En el último año, Bacman se dedicó a relevar con su empresa, CEOP, 22 elecciones en el interior del país. Sostiene que en ese proceso la gente ya no ha votado sobre la base del antagonismo entre partidos políticos sino que ha comparado entre oficialismo y oposición. Y que ese mismo esquema se está repitiendo en Río Cuarto, donde el votante está definiendo si está conforme con el intendente Juan Jure y, además, si hay alguien que tenga un proyecto mejor.

Según el último sondeo que realizó CEOP, el panorama en Río Cuarto marca una diferencia importante entre Jure y Minardi. El trabajo, realizado entre 450 personas efectivamente encuestadas, arroja que hoy Jure tiene un 43,6 por ciento de intención de voto y que el candidato del PJ se ubica en 31,2 puntos. Detrás están Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano, con 6,3 puntos y Juan Carlos Giuliani, que cosecha el 2,6 por ciento. Eduardo Massa, del Frente para el Modelo Nacional y Popular, apenas se lleva el 1,2 por ciento.

El voto negativo representa el 5,3 por ciento y los indecisos están en 9,7 puntos.

Cuando proyectan los indecisos -a través de consultas sobre a quién probablemente votaría o a quién no votaría jamás-, las diferencias se estiran: Jure pasa al 51 por ciento, Minardi trepa hasta el 37 (14 puntos), Scoppa llega al 7 por ciento, Juan Carlos Giuliani se queda con el 3 y Massa roza el 2 por ciento.

Según Bacman, debería producirse una alteración sumamente significativa del escenario político para modificar las ubicaciones que existen actualmente. Aunque aseguró que podría haber cambios significativos en las diferencias entre unos y otros en las últimas cuatro semanas de campaña.


El Puntal, Río Cuarto.

Comments

Dejá una respuesta