Capacitación

“La cadena de valor como condicionante de la organización de la investigación y el desarrollo”

El INTI invita a la conferencia que lleva este título y que se concretará el jueves 2 de junio, en su auditorio de Vélez Sársfield 1561, de la ciudad de Córdoba. Será dictada por el Ing. Enríquez Martínez, Presidente de esa institución.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial invita a participar de la conferencia abierta y gratuita que el Ing. Enrique Martínez, Presidente de INTI, dictará el próximo jueves 2 de junio de 2011 acerca de “la cadena de valor como condicionante de la organización de la investigación y el desarrollo”, en el marco del seminario-taller del INTI “Tecnología y Sociedad: hacia una revisión de prácticas socio técnicas”.

La calidad de vida de una gran cantidad de habitantes de nuestro país y de toda América del Sur está estrechamente ligada a la elaboración e implementación de estrategias y políticas de desarrollo, que se elaboren e implementen a diversos niveles, que permitan superar la exclusión social y la pobreza, con un manejo sustentable del ambiente y un acceso equitativo a las riquezas producidas. Para esto se requiere de una participación activa e institucionalmente organizada, tanto de la población en su conjunto como de tecnólogos y científicos de todas las disciplinas.

En este contexto, la generación, selección e implementación de tecnologías adecuadas a cada situación es un desafío que involucra a todos, en cuanto demanda decisiones políticas, económicas y educativas que deben elaborarse democrática y participativamente, y ejecutarse coordinadamente.

Con esta charla el INTI se propone aportar al desarrollo de procesos de reflexión y acción coordinada, entre sectores de la producción, las organizaciones sociales y los ámbitos académicos, que enriquezcan y articulen las prácticas de diversos ámbitos.

Inscripción previa: cba@inti.gob.ar

Comments

Dejá una respuesta