Ente

La eliminación del “Fondo Soja” puede compensarse con lo que el Gobierno debe de coparticipación

Así lo manifestó el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el miércoles 15 de agosto.  Allí expuso sus argumentos para esta afirmación frente a empresarios en el marco de los Ciclos de Coyuntura.

El intendente Mestre destacó los niveles de coparticipación recibidos por las provincias y de esa manera volvió a reclamar que el gobierno cordobés transfiera lo que corresponde a los municipios.  Consideró que cumpliendo con esos compromisos, podría compensarse el impacto que genere la eliminación del Fondo Federal Solidario.

En este sentido manifestó que por los fondos complementarios provinciales, desde mayo de 2016, la Provincia le debe a los municipios 3.006 millones de pesos. Y sobre el reparto del excedente del Fondo del Conurbano, son otros 1.017 millones de pesos. “Es importante dejar en claro que 4.023 millones es lo adeudado a hoy, proyectando se va a 5.803 millones a fin de año”, destacó.

Y sobre este mismo punto Mestre reconoció que “nos tiene preocupados la diferencia de la coparticipación entre lo que recibimos y lo que tendríamos que recibir”.

En otro momento de su exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba el intendente de la Capital sostuvo: “Las provincias han recibido niveles récord de coparticipación, en el marco del acuerdo de responsabilidad fiscal nacional. Están más que compensadas. Ahora, falta que transfieran lo que les corresponde por coparticipación a los municipios”.

“En diciembre se hizo un acuerdo federal, los gobiernos provinciales se vieron beneficiados y los que no hemos tenido correlato somos los que estamos en los gobiernos locales”, remarcó Mestre.

Ya finalizando su participación frente a los empresarios el presidente del Foro dijo: “Concibo vivir en democracia sobre la base del diálogo y el acuerdo. Les pido que nos ayuden a encontrar un camino de diálogo que hoy no tenemos”.

Síntesis de contenidos de medios, Bolsa de Comercio de Córdoba, Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta