Economía

La próxima coparticipación será la más alta del año, según un medio local.

La Mañana de Córdoba adelantó que según datos brindados desde el Ministerio de Finanzas, la segunda quincena de mayo tendrá un monto total de entre 205 y 210 millones, aunque sigue siendo bajo el crecimiento interanual.

El martes 12 de junio los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba cobrarán la partida de coparticipación provincial más alta del corriente año, aunque la suba interanual de la misma seguirá siendo mucho menor a la que se registraba mes a mes durante el año anterior (35 contra 25 puntos de suba).

Fuentes del Ministerio de Finanzas anticiparon a LA MAÑANA que las diferentes intendencias y comunas percibirán entre 205 y 210 millones de pesos en concepto de la segunda quincena de coparticipación de mayo. Esta cifra es la más importante entregada en lo que va del corriente año por la administración provincial.

A la hora de explicar las razones de ese monto, los colaboradores del ministro Ángel Mario Elettore destacaron que en esta partida ingresaron unos 12 millones de pesos que no se liquidaron por cuestiones formales en la primera quincena de mayo.

También se sumaron cerca de 20 millones de pesos extras que la Provincia habría recaudado por el pago de cuotas adelantadas de la moratoria impositiva. Además, tuvo un impacto favorable el segundo vencimiento anual de Ingresos Brutos. Los 210 millones de pesos mencionados implican un incremento del orden del 25,9% en comparación con los 166.696.048 pesos que se entregaron en igual período de 2011.

Mientras que el promedio de suba de este año en las primeras diez quincenas de coparticipación es de 25,3%, el año anterior en comparación con 2010 era del 35,6%. De allí la preocupación de los intendentes de todos los signos políticos por la atenuación de las partidas que reciben desde la Provincia en un año donde los gastos generales han crecido y mucho.



La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta