Municipios y comunas

La Puerta: Tres edificios municipales funcionan con energía solar

La Municipalidad que gestiona el Intendente Fernando Brasca, anunció la puesta en marcha de este nuevo sistema para la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Radio Municipal, con la colocación del medidor bidireccional. El excedente que genera la planta fotovoltaica municipal se inyectará a la red de alumbrado público.

La Cooperativa de Electricidad, Provisión de Servicios Públicos y Edificación de La Puerta Limitada instaló el medidor bidireccional en la Municipalidad para que comience a funcionar la generación de energía eléctrica mediante paneles solares. De esta manera permitirá que el exceso generado por la planta fotovoltaica pueda ser inyectado a la red. Se trata de la primera instalación de este tipo en la localidad y una de las primeras que se realizan a nivel provincial.

El personal de redes de la cooperativa retiró el medidor trifásico común y lo reemplazó por uno bidireccional de última generación que permite ver por Internet el consumo, como así también lo que se le incorpora al tendido eléctrico urbano. Por su parte, el personal de la empresa que instaló los paneles puso en funcionamiento la planta solar.

Se instalaron 60 paneles fotovoltaicos, que fueron adquiridos con fondos propios del municipio en mayo pasado, brindan energía sustentable y limpia al edificio municipal, la sede del Honorable Concejo Deliberante y a la Radio Municipal “Pueblo Estación La Puerta” en su totalidad y tendrá, aproximadamente un 20% de excedente.

Felicitamos al Intendente Fernando Brasca por este proyecto que beneficia a todos los ciudadanos de la localidad y al ambiente.

Prensa Municipalidad de La Puerta

Comments

Dejá una respuesta