Municipios y comunas

Las Varillas: Subirán 30% las tasas pero destinan $ 20 millones para más viviendas.

El Intendente Juan Pablo Rujinsky envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para el 2012 y la Ordenanza Tarifaria que promueve una actualización de las tasas municipales, con un incremento promedio del 30 por ciento.

La previsión de gastos e ingresos para el próximo ejercicio fue establecida en 83.6 millones de pesos, correspondiendo casi una cuarta parte al desarrollo de planes municipales de viviendas. En cuanto al presupuesto para la Empresa Municipal de Aguas Varillenses, se presentó una estimación que ronda los 7.1 millones de pesos.

Según trascendió, la tarifa del agua será modificada de forma escalonada, dividida en dos partes, aplicándose en el primer y segundo trimestre del año.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto que establece la posibilidad del pago de contado de las tasas de inmuebles y cementerio, otorgando un beneficio del 5 por ciento de descuento en caso de que el contribuyente opte por esa alternativa.


Fuerte inversión en viviendas y en el proyecto de cloacas.

Una vez más, la Municipalidad de Las Varillas se destaca por la fuerte inversión en viviendas que realiza, lo que se materializa en el porcentaje del presupuesto que se asigna a este ítem, con alrededor de 20 millones de pesos.

Otra obra importante que se destaca para el año 2012 es la construcción de la primera etapa de la red domiciliaria de cloacas, que está en proceso de adjudicación.

Se estima que será el futuro cuerpo deliberativo quien deberá concluir el tratamiento del paquete de medidas económicas.
La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta