Ente

Legisladores UCR y Foro de Intendentes Radicales en trabajo conjunto.

Refinanciación de deudas de municipios y viviendas para el interior, fueron los temas centrales de la reunión que se concretó ayer en la Legislatura, con el objetivo de iniciar de esta manera un plan de trabajo conjunto.

El encuentro se realizó en la sede de la Legislatura Provincial, donde legisladores e intendentes intercambiaron opiniones sobre el Proyecto de Ley con el objetivo de lograr que el Gobierno Provincial traslade a los gobiernos locales, los mismos beneficios que recibió de la Nación, con su propia refinanciación de deuda. Además, se avanzó sobre la intención de volver a implementar el FO.VI.COR (Fondo de Viviendas Córdoba), presentado por los legisladores radicales al Gobernador De la Sota.



En la reunión estuvieron presentes, Luis Brouwer de Koning (Presidente de bloque), Orlando Arduh, Olga Rista, Beatriz Pereyra y Máximo Martinez, por parte del bloque de Legisladores; y Víctor Hugo Romero (Secretario General del Ente e Intendente de Villa de Soto), Daniel Salibi (Mendiolaza), Victor Molina (Cañada de Luque), Mauricio Cravero (Arroyito), Javier Monte (Río Segundo), Favio Rosso (Diego de Rojas), Alberto Martino (Río Tercero), Cristian Baudino (Villa Fontana), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral) y Bernardo Costamagna (Balnearia), por el Foro de Intendentes Radicales.




Refinanciación de deudas.

En primer lugar los legisladores plantearon los aspectos generales del Proyecto de Ley para la Refinanciación de Deudas de Municipios y Comunas de la Provincia, entregando una copia para su análisis a los Intendentes del Foro.
En este aspecto, Hugo Romero, Secretario General del Ente, afirmó que “hay situaciones críticas de algunos municipios donde existen deudas de distinto tipo fundamentalmente por alguna sentencia firme (por juicio), que hace que la situación económica no sea equilibrada y esté peligrando su normal funcionamiento”.
Recordemos que el Proyecto de Ley propone que las deudas que registran los Municipios y Comunas con la provincia de Córdoba, que fueran refinanciadas en el año 2010, sean reembolsadas con un plazo de gracia para el pago de los intereses y amortización hasta el 31 de diciembre de 2013, operando el primer vencimiento el 31 de enero de 2014.


Viviendas.

A continuación, se abordó el tema de la demanda de viviendas en las distintas localidades del interior y la necesidad de dar respuestas a los vecinos en un tema tan sensible como el de la casa propia. En este sentido, todos los presentes coincidieron en valorar positivamente la posible implementación del FOVICOR.

Sobre este tema, Hugo Romero, dijo que “estos programas, en nuestros municipios, nos permiten por un lado solucionar el tema de viviendas, y además tiene un efecto incentivador en nuestra economía regional a través de la construcción”.

Expresados los acuerdos básicos sobre las dos temáticas abordadas, se asumió el compromiso de seguir trabajando juntos, Legisladores e Intendentes, sobre estos dos temas prioritarios. Con ese motivo se establecerá un cronograma de reuniones para avanzar en los aspectos técnicos del proyecto de refinanciación de deudas y la pronta implementación del FOVICOR.
Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta