Municipios y comunas

Los intendentes y presidentes comunales pudieron retirar efectivo del Banco Córdoba

El jueves 2 de abril, los titulares de ejecutivos de gobiernos locales que necesitaron dinero en efectivo para afrontar sus compromisos administrativos, pudieron retirarlo en su sucursal habitual del Banco Córdoba.

Ante múltiples consultas de municipios y comunas que necesitaban dinero en efectivo, especialmente para pagar sueldos, y que se veían limitados por el cierre de los bancos durante la cuarentena, el Lic. Daniel Tillard, presidente del Banco Córdoba, finalmente habilitó a los funcionarios a que cobren por la sede del Banco Córdoba que habitualmente utilizan.

Las condiciones para extraer el efectivo, fueron las siguientes:

1) Ùnico cobro / pago en el lapso de tiempo que dure el segundo tramo de la cuarentena.

2) A los fines de hacer las previsiones y logística pertinente de traslado con la Tesorería General, el Municipio o Comuna tuvo que informar por teléfono el miércoles a las 11 hs el importe a extraer.

3) El día habilitado para el cobro fue el jueves 2/04/2020 solo en la sucursal donde tiene radicada la cuenta corriente la municipalidad o comuna, en horario de 10 a 12.30 hs.

4) El Municipio y comuna debieron presentar un cheque propio, librado a su orden y firmado por quienes son firmantes autorizados y registrados en la cuenta corriente de dónde se extrajeron los fondos.

5) El cheque también tenía que contener un endosado por las mismas personas.

6) Podía ser cobrado por uno de los firmantes el que tuvo que acreditar identidad con DNI válido a estos fines.

Prensa Municipios y Comunas del Ente.

Comments

Dejá una respuesta