Municipios y comunas

Los temas relacionados con las gestiones locales, en el discurso del Gobernador.

El Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en la Legislatura, y en su discurso hizo mención a algunos temas relacionados con las gestiones locales. Aquí destacamos algunos de ellos.

Hogar Clase Media.

En su discurso el gobernador afirmó que ya están listas para entregar 800 casas correspondientes al programa Hogar Clase Media, en la ciudad de Córdoba: “Calculo que en 90 días más estarán prácticamente para entregar y vamos a seguir construyendo las que tenemos en Río Cuarto y en otras ciudades del interior”.


Más descuentos en impuestos.

“Quiero que los cordobeses aprovechen para pagar los impuestos antes del 8, asegurándose 40 por ciento de descuento”, señaló el gobernador.

El mandatario destacó que sigue vigente la reducción del 30 por ciento de descuento en los impuestos “desde los últimos 12 años”, sumado a un 10 por ciento como “premio cumplidor” a los vecinos que paguen la cuota única del Inmobiliario Urbano antes del 8 de febrero.


Seguridad.

El gobernador indicó que están “listos” los sistemas de vigilancia “a través de cámaras para 20 ciudades del interior y 64 escuelas de capital”.

También anunció que se incorporarán “100 camionetas nuevas para las patrullas rurales”.


Diálogo con oposición.

José Manuel de la Sota anunció que tiene la intención de sostener encuentros en la Unicameral con los “líderes de las bancadas opositoras”.

“La intención es que nos encontremos varias veces con los líderes de las bancadas, como si fuéramos un sistema semiparlamentario”.

De la Sota dijo que asume el compromiso de analizar las propuestas que aparezcan. “Ojalá de la oposición surjan ideas mejores que las nuestras”, agregó.


Síntesis de medios locales. Foto, La Voz del Interior.

Comments

Dejá una respuesta