Ente

Los temas tratados en la audiencia con el Ministro Passerini.

El martes 28 de febrero, a las 17 hs, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia recibió a los Intendentes Daniel Arzani y Norberto Bergami, en representación del Ente. Vea aquí los temas del encuentro.

Los intendentes de Malvinas Argentinas y General Roca, luego de participar en la reunión de la Mesa Ampliada del Ente, se trasladaron hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para dialogar con el Ministro Daniel Passerini.

En la reunión, los representantes del Foro, solicitaron al funcionario darle prioridad a los siguientes temas:
. Solicitud de informe de la situación en que se encuentra cada Municipio y Comuna del Ente con las rendiciones de programas, atrasadas o con errores, ya que su incumplimiento impide acceder a las cuotas de, por ejemplo, Ancianidad y Niñez.
. Se explicó al Ministro Passerini que muchos de estos incumplimientos se deben al depósito conjunto de varios fondos provinciales, lo que dificulta identificar programa y período, con el consiguiente atraso en las rendiciones.
A partir de la razón mencionada, se solicitó mantener el convenio 2012 para los Municipios y Comunas que recibieron las cuotas del año anterior, pero que registran alguna demora en las rendiciones de esos montos.

. Por último, también se mencionó al Ministro, la necesidad de mejorar el sistema de comunicación con los Municipios y Comunas (a través del Foro), para mantener informadas a las gestiones locales de los trámites atrasados o con errores; o como alternativa, implementar algún sistema de control de fácil acceso.

Daniel Arzani y Norberto Bergami recibieron una respuesta positiva del Ministro Passerini a todas las solicitudes planteadas, aunque sin un plazo confirmado para ser concretadas.
Ente Municipios y Comunas de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta