Ente

Marcelo Cossar asumió como nuevo viceintendente de Córdoba, junto con 29 ediles.

Sin la presencia del intendente electo, Ramón Mestre, quien participaba en Buenos Aires de la sesión del Senado nacional, juraron y asumieron sus cargos el nuevo viceintendente y los concejales que tendrán mandato hasta diciembre de 2015.

La ceremonia se desarrolló en el marco de una sesión especial que el Concejo Deliberante realizó en el Cabildo Histórico, con la presidencia del viceintendente saliente, Carlos Vicente.
Luego de que Vicente le tomara juramento y al hablar por primera vez como viceintendente, Cossar eligió trazar diferencias, respecto de los tres anteriores binomios que gobernaron la ciudad (Kammerath-Fernández Limia, Juez-Giacomino y Giacomino-Vicente), quienes terminaron peleados entre sí.

Cossar afirmó que la fórmula electa de la UCR “no es el resultado de una alquimia electoral, ni de un acuerdo efímero”, por lo cual aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que ese binomio se quiebre. “Tenemos con Mestre una identificación nacida en la juventud que se mantiene inalterable porque compartimos los mismo ideales y los mismos proyectos”. El viceintendente aclaró: “Lo digo sin ninguna chicana y con profundo respeto. Pero a Córdoba le ha hecho mucho mal que las fórmulas anteriores hayan empezado de una forma y hayan terminado prácticamente enfrentadas”.

“La sociedad no consentiría pasivamente que pongamos en riesgo la gobernabilidad en el poder municipal por enfrentamientos de carácter político o de cualquier otra índole. No habrá ruptura, no habrá discrepancias insalvables, ni enfrentamientos estériles”, aseguró el flamante vice. También se pronunció en favor de “respetar a los adversarios” y anticipó que esa será su impronta a la hora de conducir el Concejo.

Previo a la asunción del nuevo viceintendente, Vicente les tomó juramento a 29 ediles, ya que los peronistas Héctor Campana (vicegobernador) y Alejandra Vigo (secretaria de Inclusión Social), notificaron que asumirán luego del 10 de diciembre, cuando concluyan sus mandatos en la provincia.

Mestre dejó un saludo grabado.

Al final de la ceremonia, tras el discurso del viceintendente Marcelo Cossar, Carlos Vicente pidió un minuto más de atención e invitó a los presentes a mirar una pantalla colocada detrás del escenario. En ese momento, se proyectó un saludo del intendente electo Ramón Mestre, quien no pudo asistir por encontrarse en Buenos Aires donde tuvo lugar la toma de juramento a los senadores electos y él debió entregar su banca a Marta Borello, la cordobesa que lo reemplazará hasta 2015.


Nuevas autoridades.

Además de sus integrantes, el Concejo oficializó también ayer sus nuevas autoridades. La UCR conservará los dos primeros lugares en la línea de sucesión, al colocar a Guillermo Farías y a Adrián Casati, respectivamente, en la presidencia provisoria y la vice primera.

La vice segunda recayó en el riutortismo, que designó allí a Miguel Siciliano, mientras que por el PJ Carlos Mercado ocupará la vice tercera.

También asumieron los nuevos secretarios del cuerpo. Gastón Acevedo, será el secretario Administrativo; Mariana Jaime, empleada de planta del Concejo estará al frente de la Secretaría Legislativa; y Víctor Daniele, presidente de la seccional 14 del radicalismo, será secretario de Comisiones. En los próximos días se terminará de definir quiénes ocuparán las tres prosecretarías del Concejo.


Los nuevos bloques.

Unión Cívica Radical. Carla Abugauch, Miriam Acosta, Mónica Aguilera, Héctor Bee Sellares, Lucas Cavallo, Adrian Casati, Eduardo Conrad, Guillermo Farías, Gustavo Fonseca, Belkis Garda, Daniel Márquez, Jorge Nasara, Omar Ortega, Analía Romero, María Raquel Romero y Aldo Vargas.

Fuerza de la Gente. Olga Riutort, María Josefina Almada, Marcelo Rodio, Juan Manuel Rodríguez, Miguel Siciliano, Jorge Stabio y Oscar Vera Barros.

Unión por Córdoba. Héctor Campana, Alejandra Vigo, Héctor Lobo, Claudia Martínez, Carlos Mercado y Patricio Serrano.

Frente Cívico. Esteban Dómina y Daniel Juez.
La Voz del Interior (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta