Programas nacionales

Más de 20 gestiones de nuestro Foro ingresaron al programa “Municipios en Acción”.

Además del intendente de Vicuña Mackenna, Héctor Laborde, concretaron convenios para recibir los recursos necesarios para distintos proyectos, otras siete localidades de gestión radical de la provincia.

A las 15.30 hs del miércoles 10 de mayo, se firmaron nuevos convenios con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, en el Ministerio del Interior, en el salón Presidente, ubicado en Av Alem 168, 2 piso.

Allí ocho gobiernos locales UCR accedieron oficialmente a fondos de los programas “Mi Pueblo” y “Atención al Ciudadano”, según el siguiente detalle:

Berrotarán (MP); Camilo Aldao (MP); Cañada de Machado (PAC); Las Rabonas (MP); Las Vertientes (MP); Río Segundo (MP); Serrezuela (PAC) y Vicuña Mackenna (PAC).

Recordamos que el Programa Desarrollo Local (ex Mi Pueblo) tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional.  Se trabaja para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socioproductivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.  El programa prevé la realización de un diagnóstico de las potencialidades de cada territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado nacional.
Mietras que el Programa de Atención Ciudadana tiene como objetivo jerarquizar el sector de Atención al Ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el Estado local. Con este fin, brinda herramientas conceptuales para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, junto con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía.  Además, en un contexto signado por la recuperación del rol activo del Estado, invita a reflexionar sobre las implicancias de integrar la administración pública.

Comments

Dejá una respuesta