Programas nacionales

Hoy más de 20 gestiones del Foro, firman Plan Renovación Urbana en Buenos Aires

El jueves 20 de diciembre 23 localidades del Ente firmarán acuerdos para poner en marcha el Plan de Renovación Urbana, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que apunta a recuperar centros urbanos con obras basadas en los principios de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Estarán presentes los intendentes firmantes, autoridades nacionales y el diputado Diego Mestre.

El encuentro tendrá lugar a las 16 hs. en el Salón Sur de la Casa Rosada (Balcarce 50, C.A.B.A).

Las localidades de nuestro Foro que suscribirán al acuerdo son: Las Junturas, Pozo del Molle, Bell Ville, Justiniano Posse, Camilo Aldao, Laborde, Laboulaye, Estación Juarez Celman, Malvinas Argentinas, La Puerta, Arroyito, Morteros, Los Reartes, Río Tercero, Los Cóndores, Chucul, Santa María de Punilla, Villa Giardino, Capilla del Monte, Las Playas, El Brete, Salsacate y Villa Sarmiento.

Recordamos que el Plan de Renovación Urbana tiene como objetivo llevar a cabo obras que apuntan a mejorar la calidad de vida en las principales ciudades del país. Los ejes de trabajo son:

Cascos urbanos: Renovar y desarrollar la infraestructura de los centros de las ciudades, aplicando los conceptos de movilidad sustentable y reordenamiento del tránsito. Además se preve el incremento de mobiliario y equipamiento urbano de diseño e iluminación LED, para promover la disminución de la contaminación visual, mejoramiento de los servicios y de la conectividad.

Paisajes hídricos: Realizar obras para lograr un mayor aprovechamiento del ciclo del agua y el cuidado del ambiente. Se consideran aspectos significativos como el cambio climático, el crecimiento de la población y de la mancha urbana, la ética en la propiedad del suelo, el sobreuso y descontrol de las aguas urbanas así como el endurecimiento del paisaje urbano.

Áreas vacantes: El aprovechamiento del suelo urbano a través de la recuperación de áreas deterioradas mejora las condiciones de vida en la ciudad y actúa como foco de desarrollo de nuevas centralidades.

Prensa Ministerio del Interior de la Nación

Comments

Dejá una respuesta