Destacadas

Más de 20 gestiones del Foro firmaron el Plan de Renovación Urbana

Ayer por la tarde 22 localidades del Ente firmaron acuerdos para implementar el Plan de Renovación Urbana, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El encuentro se realizó en el Salón Sur de la Casa Rosada desde las 16 hs. y estuvieron presentes los intendentes firmantes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y los diputados nacionales Diego Mestre y Soledad Carrizo.

Entre los intendentes y presidentes comunales, miembros de nuestro Foro, que suscribieron al acuerdo se encuentran: Damián Pastore (Las Junturas), Carlos Salvático (Pozo del Molle), Carlos Briner (Bell Ville), Gerardo Zuin (Justiniano Posse), Carlos Carignano (Camilo Aldao), César Abdala (Laboulaye), Myrian Prunotto (Estación Juarez Celman), Silvina González (Malvinas Argentinas), Fernando Brasca (La Puerta), Mauricio Cravero (Arroyito) José Bría (Morteros), Lucas Sánchez (Los Reartes), Alberto Martino (Río Tercero), Diego Blengino (Los Cóndores), Luis Poloni (Chucul), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Gabriel Buffoni (Capilla del Monte), Mauricio Jachula (El Brete), José Figueroa (Salsacate), Jorge Contreras (Villa Sarmiento) y el secretario de Gobierno de la localidad de Laborde.

Recordamos que el Plan de Renovación Urbana apunta a recuperar los centros urbanos con obras basadas en los principios de sustentabilidad y cuidado del ambiente. El programa se articula sobre tres ejes: cascos urbanos (renovar y desarrollar la infraestructura de los centros de las ciudades), paisajes hídricos (realizar obras para lograr un mayor aprovechamiento del ciclo del agua y el cuidado del ambiente) y áreas vacantes (el aprovechamiento del suelo urbano a través de la recuperación de áreas deterioradas).

A partir del acuerdo suscrito con Nación, cada gestión municipal recibirá los siguientes materiales:

. 28 LED
. 600 metros cuadrados de pavimento.
. 600 metros cuadrados de baldosones.
. 14 bancos.
. 80 bolardos.
. 120 metros lineales de rejillas desagües.
. 6 cestos de basura.
. 16 maceteros.
. 8 bicicleteros.

navigate_before
navigate_next

Prensa Ministerio del Interior de la Nación

Comments

Dejá una respuesta