Ente

Mestre expuso en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes de Mendoza, junto al ministro Rogelio Frigerio

Nuestro presidente participó del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo realizado en Mendoza, que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales, alcaldes de otros países y especialistas de organismos internacionales. Durante el encuentro se desarrollaron paneles y mesas de debate con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta la coordinación de las ciudades en sus diferentes dimensiones y escalas territoriales.

Además de participar en las mesas de exposición, donde destacó la “inclusión social” como factor clave en el desarrollo de obras públicas, Mestre intercambió experiencias con sus pares Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca) y Rodolfo Suarez (Mendoza), con quienes evaluó las políticas y acciones llevadas adelante en coordinación con distintos niveles de estado y valoró la articulación de políticas e institucionalidad en la Argentina actual.

Promover el sentido de la ciudadanía a través de las obras

El presidente de nuestro Foro, participó de la mesa de exposiciones “Política Nacional de Hábitat: Desafíos de Coordinación para su implementación”, coordinada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Allí habló de su experiencia en la ciudad de Córdoba, donde el Municipio lleva adelante obras de infraestructura urbana que promueven el desarrollo y la inclusión social.

“En la ciudad de Córdoba tenemos más de 200 frentes de obras y éstas sólo sirven si generan inclusión. Esto es histórico para la ciudad. Estamos trabajando en sectores históricamente postergados. Es la primera vez que con estos convenios se ejecutan obras con fondos federales e internacionales. Esto significa que los municipios podemos decidir dónde invertir, porque estamos cerca de los vecinos y conocemos sus necesidades” manifestó Mestre. También agregó  “Creo que el acierto es que las obras van acompañadas por políticas de inclusión, de oportunidades, de integración. Promover el sentido de ciudadanía y de pertenencia a los barrios, ese es el espíritu de la gobernanza con transparencia”.

Prensa Municipalidad de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta