Sin categoría

Mestre inauguró el Foro Sistema de Salud Córdoba 2018. Presentes nuestros intendentes

El viernes 28 de septiembre, el intendente Ramón Mestre dio la bienvenida a intendentes de ciudades del interior e instituciones de Salud de la Provincia de Córdoba que participaron del Foro Sistema de Salud Córdoba 2018: “Rol del Estado, Seguridad Social y Sector Privado”, encuentro que se realizó en el salón de convenciones del Dinosaurio Mall de Alto Verde.

“La conformación de este espacio amplio, plural, multisectorial, con representantes de diversas entidades, nos va a servir para avanzar y acercarnos a los cambios que necesitamos en el sistema de Salud de la Provincia.” – dijo Mestre“Para garantizar el resto de los derechos, primero vamos por una Salud de calidad para todos”.

Más adelante, se refirió a las dificultades que afrontan los municipios para sostener el sistema sanitario de los cordobeses. “Más allá de estas políticas que sostenemos y que profundizamos, estamos en una ciudad y somos parte de una provincia. El problema es cuando, hacia el nivel provincial, hay dificultades para desarrollar y sostener todo lo que logramos desde los municipios y comunas. Creo que la provincia tiene que dar mas claridad en cuanto a sus políticas de Salud y romper con esta deficitaria transferencia de recursos hacia los municipios”.

Del encuentro participaron intendentes de nuestro Foro y equipos de salud de una veintena de municipios y comunas.

navigate_before
navigate_next

Recordamos que este Foro fue organizado de manera conjunta por los Municipios de Córdoba, General Cabrera, Bell Ville, Oliva y Jesús María, junto a la Federación Médica, el Consejo Médico de la provincia de Córdoba, ACLISA y el Colegio de Farmacéuticos.

Durante la jornada se abordaron los siguientes temas:

• Planificación y formación de recursos humanos en salud.
• Gobernanza y organización sanitaria.
• Redes integradas, modelos de atención, conformación de equipos de salud.
• Perspectivas de género en las políticas y servicios de salud.
• Gestión de calidad de servicios, habilitación, acreditación y categorización de efectores.
• Financiamiento del sector público, fuentes, gestión y tendencias.
• Financiamiento del sector privado, fuentes, costos, gestión y tendencias.

El objetivo del encuentro como lo afirmó Ramón Mestre es “construir desde la diversidad de miradas … Generar ideas con una visión inclusiva y con políticas públicas de salud integrales.”

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta