Ente

Mestre: “Por los fondos, estamos dispuestos a ir a la Justicia”

Bajo ese título el diario Perfil en su edición Córdoba del domingo 24 de diciembre, publicó declaraciones del presidente del Ente, Ramón Mestre, sobre el reclamo de fondos de coparticipación al Gobierno de Córdoba.

Creo que en esto no hay mucho más por expresar: la Constitución Nacional dice que el 20% de los fondos que la Nación envía a las provincias se deben coparticipar. Si aquí le quieren poner un fondo específico, pues bien; estamos dispuestos a dialogar”, dijo Mestre.

Y agregó que “todavía no encontramos diálogo, solo una comunicación donde nos manifestaron que era una puesta en escena, una cuestión política”. “Lo mismo que dijeron el año pasado con el tema del 15% en el conflicto con la Caja y después se resolvió la coparticipación”, manifestó y añadió: “vamos por la positiva, pero de la misma manera que en aquella oportunidad presentamos un reclamo administrativo, estamos ahora dispuestos a ir a la Justicia si no nos coparticipan lo que nos corresponde”.

El intendente insistió con que son 427 municipios que reclaman la coparticipación y que insistirán con el diálogo.

Mestre, por su parte, concluyó sobre los intendentes de Cambiemos: “somos nosotros los que podemos resolver los problemas de los vecinos con los recursos que nos corresponde administrar”.

 

Prensa Perfil Córdoba (síntesis nota)

Comments

Dejá una respuesta